En problemas: el futbolista Ricardo Centurión fue denunciado por violencia de género

Melisa Tozzi, su expareja, lo denunció por agredirla físicamente en varias oportunidades. La la Justicia le suministró un botón antipánico y ordenó una medida de restricción de acercamiento para el jugador y su madre.

24 de Mayo de 2017 17:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una exnovia del futbolista de Boca Juniors Ricardo Centurión lo denunció por agredirla físicamente en varias oportunidades, por lo que la Justicia le suministró un botón antipánico y ordenó una medida de restricción de acercamiento para el jugador.

El abogado de Centurión, Mariano Cúneo Libarona, calificó de "hecho menor" al episodio que motivó la denuncia y habló de una simple "rencilla familiar". La denuncia fue formulada por Melisa Tozzi en la Comisaría de la Mujer de la ciudad bonaerense de Quilmes.

La medida de restricción también alcanza a la madre del jugador, ya que la joven aseguró que la mujer la amenazó en medio de un conflicto de pareja. En el hecho intervino el fiscal Alejandro Ruggieri, que tomó las medidas inherentes al caso. 

Tanto Centurión como su madre fueron notificados de una causa por "lesiones y amenazas en el contexto de violencia de género". 

La denuncia de la mujer incluyen al menos tres episodios en el que fue agredida, entre octubre de 2016 y el 20 de mayo pasado, en los que llegó a recibir lesiones y a ser tomada del cuello. 

La mujer aseguró que en varios de los hechos el jugador estaba bajo los efectos del alcohol y que le "astilló tres dientes" e intentó ahorcarla.

Por su parte, el abogado Mariano Cúneo Libarona minimizó el hecho y dijo: "Acá no estamos hablando ni de que la quemó, ni de que le pegó con un arma, un fierro o algo por el estilo".

"Estamos hablando de que las versiones más graves hablan de lesiones leves. Acá estamos con una chica que está indudablemente resentida, con bronca, dañada", indicó.

El abogado del futbolista apuntó a bajarle el tono a la denuncia formulada por la joven y mencionó: "Se roban bancos, hay secuestros. Agarrás los diarios de hoy y te alarmás, tiroteo en Microcentro y estamos hablando de una discusión en una casa de un novio con una novia".

"Esto no ha trascendido el riesgo menor y hablamos de lesiones leves, no le demos más dimensión de la que tiene", expresó.

Cúneo Libarona aseguró que en la vida personal del futbolista "éste es un hecho menor, es una rencilla familiar que no supera lo habitual" y luego remarcó que "las lesiones que se articulan son de carácter leve".

Temas