Estudiantes se movilizan para exigir la destitución de un profesor denunciado por acosar a alumnas

Pedirán que al Consejo Superior de la Unmdp una definición política y que tome medidas concretas. Aseguran que el expediente, iniciado en 2011 con la aparición de los primeros casos, quedó archivado y nunca se investigó. “No queremos convivir con un acosador”, dijeron.

25 de Mayo de 2017 13:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

En los últimos días, las agrupaciones Las Rojas y Ya Basta denunciaron que un profesor de Filosofía acosa a sus alumnas y que, de hecho, se inició una investigación al respecto pero hasta el momento no tuvo avances. Ya suman seis los casos denunciados ante la gestión de la Universidad de Mar del Plata (cinco estudiantes y una docente) y por ello exigen que separen del cargo al docente Marcelo Lobosco.

Ese fue el reclamo que llevaron este miércoles ante el Consejo Académico de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Sin embargo, el organismo -que no tiene potestad para expulsar a un docente-, no tomó ninguna definición e instó a los denunciantes a continuar con los mecanismos legales, es decir, esperar a que el expediente pase por las distintas comisiones internas. “El expediente por los acosos de Lobosco pasó de Humanidades al Rectorado, luego a Asuntos Jurídicos y allí quedó desde 2011, sin ningún tipo de avance, totalmente paralizado”, advirtió Mariano Pacheco, militante del Ya Basta y estudiante de Filosofía, en declaraciones a 0223.

Ver además: Denuncian que profesor de Filosofía de la Unmdp acosa a alumnas: piden que lo echen

Lobosco es docente de Didáctica Especial en la carrera de Filosofía de la Unmdp. En medio de las acusaciones, pidió licencia por problemas de salud pero estiman que su regreso a la casa de altos estudios es inminente. “Queremos que se tomen medidas y que quede en claro que no queremos convivir con un acosador”, dejaron el claro los estudiantes.

Frente a este panorama, las agrupaciones estudiantiles anticiparon que en los próximos días se movilizarán hacia el Consejo Superior -organismo máximo de la universidad- para exigir, por un lado, una definición política y, por el otro, que se tomen medidas concretas. También podrían realizar algún tipo de intervenciones en sus cátedras.