Cinco años de prisión para una prostituta que le robó a dos taxistas en menos de una semana

Los hechos ocurrieron en julio de 2016. Usaba un cuchillo para amenazar a sus víctimas. Dijo que uno de los hombres la denunció porque estaba disconforme con el servicio.

25 de Mayo de 2017 08:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer que ejercía la prostitución y que asaltaba a circunstanciales clientes o a taxistas fue condenada a cinco años de prisión luego de la realización de un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3. A Lorena Jaureguiberry la hallaron autora penalmente responsable del delito de robo calificado en grado de tentativa y robo agravado por los hechos cometidos haca casi un año.

El primero de los hechos ocurrió la noche del 22 de julio pasado cuando la imputada ascendió a un taxi en calle Cataluña entre Félix U. Camet y Derqui. Desde el asiento trasero apoyó al conductor un cuchillo en el cuello y le exigió la entrega de dinero antes de escapar corriendo. El taxista puedo avisarle a la policía quienes atraparon a la mujer a pocas cuadras del lugar y secuestraron el dinero y el arma utilizada.

La autoría de Jaureguiberry quedó probada más allá de la versión que la propia mujer dio durante la instrucción penal preparatoria. Según consta en la sentencia a la que tuvo acceso 0223, ella reconoció que ejercía la prostitución y que había coordinado un encuentro en un hotel con el chofer. Tras estar 45 minutos en el establecimiento y cuando regresaban en el taxi, el hombre exigió la devolución del dinero por estar disconforme con el servicio y ella se bajó del rodado. Para el juez Juan Manuel Sueyro no quedaron dudas de que los hechos ocurrieron como los planteó la víctima.

Cinco días más tarde –después de ser excarcelada por la causa anterior- Jaureguiberry ascendió al taxi licencia 1438 en la intersección de las avenidas Luro y Champagnat. Mientras circulaban por calle Matheu entre Mariano Acosta y Champagnar apoyó un cuchillo al conductor del auto y se apoderó ilegítimamente de os seiscientos pesos de recaudación que aquel tenía en la billetera. Con los datos aportados por la víctima, personal policial la interceptó a pocas cuadras del lugar y secuestro el botín y el arma empleada.

Tras descartar cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y valorar como atenuante la falta de antecedentes penales, el magistrado ponderó la nocturnidad como agravante. Sueyro condenó a la mujer a la pena de cinco años de prisión al hallarla autora de los delitos de robo calificado por el empleo de arma en grado de tentativa y robo calificado y declaró el provisorio vencimiento de pena para el 21 de julio de 2021.