Un adolescente jugaba con un arma y baleó a un amigo

26 de Mayo de 2017 10:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un fatídico hecho ocurrió en las últimas horas en Mar del Plata, cuando un adolescente de 16 baleó a un amigo, mientras jugaba con un arma de fuego. La víctima se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil y, según informaron, perdió la falange de un dedo.

Según confirmaron fuentes judiciales a 0223, el joven estaba junto a dos amigos de 14 y 15 años en la vivienda de Libertad al 4000 este jueves, cerca de las 14. El papá, que se desempeña como policía en Mar del Plata, llegó a la casa y dejó su mochila con la ropa oficial y el arma reglamentaria.

El policía y su esposa salieron a hacer unas compras y, según las primeras averiguaciones, el joven les comentó a sus amigos si querían ver el arma de fuego. Así fue que la sacó de la mochila, le quitó el cargador y comenzaron a manipularla.

El disparo se produjo cuando el adolescente volvió a cargar el arma para guardarla en la mochila. En ese momento se efectuó la detonación, y la bala rozó a uno de los chicos en la mano, un dedo y el abdomen, según informaron fuentes judiciales.

El padre regresó a la casa y se encontró con esa escena, por lo que rápidamente trasladó al chico herido hasta el Hospital Materno Infantil, para que se le realicen las curaciones pertinentes. Desde el nosocomio explicaron que el joven de 14 años tiene una herida en la mano y la bala le provocó la pérdida de una falange, para luego rozarle el abdomen.

El fiscal del fuero de responsabilidad penal juvenil, Marcelo Yáñez Urrutia, tomó intervención en la causa y dispuso imputar al adolescente de 16 años por el delito de lesiones leves.