Buscan incorporar botones antipánico a toda la flota de taxis

Los propietarios de los autos podrían adquirirlo de forma particular y luego conectarlo al sistema del COM. Advierten que es un “paliativo” y no una solución definitiva ante la inseguridad.

27 de Mayo de 2017 17:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

A raíz de los hechos de delincuencia que sufren a diarios los conductores de taxis en Mar del Plata, el gremio que los representa se reunió en los últimos días con el jefe de la Departamental, Fabio Astor, y el secretario de Seguridad del municipio, Fernando Telpuk, con el propósito de informarles los reclamos puntuales del sector.

“Venimos complicados con el tema de la inseguridad porque, como suele ocurrir cada vez que va llegando el invierno, empieza a faltar presencia policial en los corredores seguros”, especificó el secretario general del Supetax, Donato Cirone,

Tras la reunión con la autoridad policial, dijo, se acordó “reactivar los corredores seguros y los operativos dinámicos”, aunque admitió que todo se realiza “con algunas falencias” porque “cada comisaría tiene solamente un móvil” para recorrer toda la jurisdicción  

En este marco, explicó que, en consecuencia, le reclamaron a Telpuk que asigne a efectivos de la policía local “para que haga interceptaciones y operativos dinámicos en la periferia”. “Esto es algo que realmente no vemos y nos preocupa porque para eso había sido creada la policía local”, advirtió el dirigente en declaraciones a Radio 10 de Mar del Plata.

Ante los planteos de los taxistas, Telpuk ofreció incorporar a los conductores al sistema del COM que controla botones antipánico que se les entregan a víctimas de violencia de género, propuesta que tuvo buena recepción entre los conductores. “Esos botones permite no sólo localizar el lugar en el que están pidiendo ayuda, sino además escuchar lo que sucede. Creemos que es bastante accesible: cualquier persona lo puede comprar en donde prefiera y lo puede hacer incorporar al sistema de la central de monitoreo”, sostuvo Cirone.

Si bien aclaró que hay una empresa de radiollamadas que ya tiene incorporados GPS con botón de pánico –representan casi el  50% de la flota-, el titular del Supetax dijo que apuntan a que “todos tengan un sistema de seguridad”.

“Creo que es una herramienta que se puede incorporar y que no tiene un costo oneroso ni tampoco es muy caro su mantenimiento”, opinó, pero advirtió que “no es la solución a la inseguridad” sino apenas, “un paliativo”.

Temas