Un sábado casi perfecto para los marplatenses

Salvo San Ignacio, que cayó en el duelo de equipos locales ante Universitario, el resto de los representantes de la ciudad festejaron en la tercera fecha del Regional Pampeano. 

Franco Catuogno marcó uno de los tries de Mar del Plata Club, que consiguió su primer triunfo en "La Carrindanga" de Sportiva. (Foto: Prensa URMDP)

27 de Mayo de 2017 22:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se disputó este sábado la tercera fecha del Torneo Regional Pampeano, en donde hubo triunfos de los equipos de nuestra ciudad: Mar del Plata Club, Sporting, Comercial y Universitario de Mar del Plata. San Ignacio cayó ante Uni y Los Cardos, que forma parte de la Unión de Rugby de Mar del Plata, perdió en Sierra de Los Padres.

El líder es Sporting, que en su tercera presentación en el certamen volvió a ganar con punto bonus, luego de derrotar 54 a 11 a Universitario de Bahía Blanca, quien debutó en el torneo. Los tries del “Albinegro” fueron obra de Jano Cherr (2), Lucas Gasparri, Iván Ballesteros, Mariano Dramis, Ignacio Castañon, Juan Cecive, Iván Nemer y Matías Silenzi.

En Bahía Blanca y por primera vez en la corta historia del Regional Pampeno, Mar del Plata Club, el tetracampeón, dio la nota y venció en La Carrindanga a Sociedad Sportiva por 25 a 10. Los tantos de los dirigidos por Rafael Urrutia fueron de Francisco Porta, Franco Catuogno y  Tao Romero, además de tres conversiones y dos penales de Leonardo Sestelo.

En la Sierra de Los Padres se hizo fuerte Comercial y sumó su primera victoria, al derrotar 32 a 28 a Los Cardos, en un gran primer tiempo (24-0). Los “Celestes” llegaron al try con Diego Jiménez, Maximiliano Uhalt, Facundo Rutolo, Felipe Robles y Héctor Sandullo, en tanto que en los de Tandil sumaron Brian Zar (2), Tomás Viñals y Sebastián Vazquez.

En Valle Hermoso hubo victoria de Universitario de Mar del Plata, que con los dos tries de Sebastián Tomás, uno de Ignacio Ayechu y otro de Germán Maschwitz le ganó 28 a 23 a San Ignacio, al que no le alcanzó con los tries de Franco Puglia y Jonatan Lange, además de las dos conversiones y tres penales de Emanuel Contino.
 

Temas