Food Trucks: “No queremos trabajar en la vía pública”

Desde la cámara que los agrupa se diferenciaron de los choripaneros y aclararon que su proyecto de ordenanza no quiere competir “de manera desleal”.

27 de Mayo de 2017 09:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

La cámara que agrupa a los denominados “food trucks” de Mar del Plata presentó recientemente en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica un proyecto de ordenanza donde prioriza la venta de comida fuera de los espacios públicos y que “tiene el aval de Bromatología”.

En diálogo con 0223, Juan Cruz Erviti, presidente de la Cámara Marplatense de Food Trucks, remarcó las diferencias de este proyecto legislativo con el de Cristian Azcona, concejal del Frente Renovador y sostuvo que los camiones gastronómicos “no quieren competir de manera desleal”.

“Azcona no nos escuchó. Él quería que haya 10 carros iguales y otras cosas inviables, como el límite de 100 metros de uno de nuestros puestos con un local gastronómico. Su proyecto no nos representa”, dijo Erviti.

En tal sentido, el empresario señaló que sobre este último punto se pusieron a trabajar con la empresarios gastronómicos y coincidieron en que esta Cámara “no quiere trabajar en la vía pública, sino en eventos tipo Macerar o lo que fue el Foody Fest”, citó.

Por último consideró que los food trucks secuestrados en varias ocasiones por Inspección General en Plaza España o en Playa Grande “lo conforman organizaciones de choripaneros que son muy distintas a las nuestras” e insistió que la Cámara “no quiere competir de manera desleal con nadie”.

“Los food truck es un tendencia que nació hace 10 años en los Estados Unidos y que fue distribuido a Europa. Negar eso es un poco prohibitivo y no estar aggiornado a la realidad del país”, concluyó Erviti.

Temas