Quilmes, con la obligación de ganar para extender la serie

El "Cervecero" recibe a Bahía Basket, desde las 20, por los cuartos de final de la Conferencia Sur. Tras las dos caídas como visitante, necesita ganar hoy y el lunes para no despedirse.

27 de Mayo de 2017 09:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Era un escenario posible, esperable, aunque cabía la esperanza de "arañar" un partido en el sur, algo que no sucedió. Quilmes recibirá desde las 20 a Bahía Basket, con la obligación de ganar para extender la serie de cuartos de final hasta el lunes. Está cayendo 2 a 0, y para conseguir la clasificación tendrá la empresa difícil de imponerse hoy, el lunes y en el hipotético quinto juego en Bahía Blanca.

El elenco de Bianchelli fue superado ampliamente en el estadio Osvaldo Casanova. En el primer juego, la derrota fue apabullante, de las más duras de su historia: 91 a 50. El miércoles, el rendimiento fue más cercano a la normalidad del equipo y la caída fue 98 a 94, aunque el resultado final indica una paridad que en la cancha no hubo.

La defensa "Cervecera" sufre las intervenciones en la pintura del interno Anthony Johnson (20 puntos y 9 rebotes de promedio en los dos juegos), y Lucio Redivo en el perímetro (23 puntos). Además, hay grandes diferencias en los aportes de los relevos de ambos equipos, una característica siempre destacada del elenco de Ginóbili con una rotación habitualmente efectiva y que aporta soluciones.

Quilmes deberá defender duro, y saber jugar con la presión que sentirá. Puede llegar a ser la despedida de Luca Vildoza, y la de un equipo que al margen de lo que suceda en esta serie, cumplió con los objetivos e incluso los superó. Pero que no se entregará fácilmente.

Los equipos

Quilmes: Luca Vildoza, Eric Flor, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. Entrenador: Javier Bianchelli

Bahía Basket: Facundo Corvalán, Lucio Redivo, Durrell Summers, Jamaal Levy y Anthony Johnson. Entrenador: Sebastián Ginobili

Hora: 20.00

Árbitros: Pablo Estévez, Leonardo Zalazar y Alejandro Zanazone

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.