El Frente Popular aprobó alianza electoral con el Partido Socialista

28 de Mayo de 2017 13:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del plenario provincial, el Frente Popular bonaerense resolvió confluir con el Partido Socialista para las próximas elecciones legislativas de octubre y continuar el diálogo con fuerzas políticas afines. Del encuentro participaron referentes de 34 distritos de Unidad Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo y Emancipación Sur.

“Para parar el ajuste y vivir distinto, hay que votar distinto”, afirmó Víctor De Gennaro en la mesa de apertura, que compartió con Olivia Ruíz, Hugo Amor, Silvia Baffigi, Juan Carlos Alderete, Mariano Sánchez, Claudio Giorno y Fito Aguirre, representando a cada una de las fuerzas que componen el Frente Popular.
 
Desde el Frente Popular manifestaron que "el gobierno de Macri-Vidal agravó la crisis que deviene del modelo agro-extractivista, exportador y contaminante que sostuvieron, con matices, los gobiernos precedentes, favoreciendo la concentración y extranjerización de la economía y la tierra, aumentando el endeudamiento externo y la sumisión a las potencias extranjeras, al capital monopólico y financiero, atándonos a las decisiones del FMI y el Banco Mundial, hipotecando nuestra soberanía nacional".

"Las consecuencias están a la vista:  aumento de la desigualdad y la pobreza, deterioro de los presupuestos para políticas sociales, educación, salud, niñez y adolescencia, vivienda, justicia.  Miles despedidos, aumentando la desocupación, situación que se da por igual en el sector público y privado, aumento de la criminalización de la protesta social,  corrupción,  inseguridad,  gatillo fácil, el caos urbano, contaminación en  las ciudades y el agro y ausencia de medidas tendientes a paliar la gravísima situación de los pequeños y medianos  productores afectados por las inundaciones. Este es el resultado a los dos años de gobierno del Pro", se añadió.
 
A su vez, se resaltó que "mientras los destinos de la nación y la provincia estén en manos  de la Pro-Cambiemos, de las distintas variantes del Partido Justicialista o del Massismo,  el ajuste devendrá en receta permanente, con sus graves consecuencias socio-políticas. Para romper la polarización y la actual configuración electoral es necesaria una nueva experiencia política de carácter frentista y pluralista. Somos optimistas. Centenares de miles de personas salieron a la calle: paro general, lucha de los docentes, paro nacional de mujeres, y recientemente  contra el fallo de la Corte para imponer la impunidad de los represores con el 2 x 1".
 
Desde el Frente Popular remarcaron que "hemos  mantenido conversaciones con las direcciones  provinciales de distintas fuerzas políticas que sustentan posiciones democráticas, progresistas y antiimperialistas con el fin de poder constituir una alternativa amplia en el terreno electoral, autónoma de los grandes partidos tradicionales. Avanzamos en un acuerdo con el  Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires constituyendo un espacio abierto al que pueda confluir con otras fuerzas sociales y políticas, provinciales y distritales".
 
"La aspiración del partido Frente Popular es la de construir una alternativa electoral frentista, amplia, que no diluya las propuestas transformadoras y se diferencie claramente del Pro, el PJ, la UCR y en la que tengan espacio y participación los integrantes de las organizaciones sociales, de los derechos humanos, de los trabajadores, ambientalistas, de los pueblos originarios, ciudadanos independientes y con fuerte presencia de las mujeres y la juventud. Las elecciones legislativas son una oportunidad para que se deje de optar por el menos malo y para romper la polarización. Se trata de construir propuestas y construir un programa que permita unirnos y expresar en las urnas nuestra política, abriendo un horizonte de esperanza para millones de bonaerenses que necesitan transformaciones profundas para mejorar sus condiciones de vida y soñar con un futuro mejor", concluyeron.

Temas