Anuncian reformas en el casco histórico y la construcción de una estación de bombeo

Lo confirmó el intendente Etchevarren en obras que requerirán un presupuesto de 42 millones de pesos: “Trabajamos para que el Bicentenario sea una bisagra en nuestra historia marcando una época de renacimiento” tiró el jefe comunal.

28 de Mayo de 2017 13:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Dolores Camilo Etchevarren, su jefe de gabinete, Leandro Oldoni, y el Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem hicieron importantes anuncios esta semana relacionados a futuras obras gestionadas ante la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.

“Trabajamos para que el Bicentenario de Dolores sea una bisagra en nuestra historia, con obras que fueron esperadas por mucho tiempo, marcando una época de renacimiento en la celebración de nuestra fundación”, dijo el jefe comunal al confirmar en primera instancia la construcción de una estación de bombeo cloacal en el barrio del Plan Federal de Dolores, un trabajo que insumirá un prepuesto de $ 4.914.591.

El Secretario de Obras Públicas explicó que la estación estará instalada en la intersección de las calles Sáenz Peña y 9 de Julio, con una profundidad de 4,90 metros. “Permitirá la factibilidad del servicio hasta las vías del ferrocarril y la Autovía 2”, dijo Elhalem, quien agregó: “El convenio firmado es por la Estación de Bombeo y por 13 cuadras del caño colector, desde calle Sáenz Peña hasta Espora, desde Espora hasta Victoriano Montes y yendo por Montes hasta Saavedra”.

El otro convenio firmado con el Ministerio del Interior fortalecerá a la zona céntrica histórica de Dolores. “Queríamos hacer algo muy similar a lo que se realizó en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Lo proyectado alcanzaría a la Plaza Castelli y las manzanas del centro. Hace bastante tiempo que Mauricio Macri nos posibilitó que habláramos con los arquitectos del gobierno porteño, eso fue hace dos años, ese proyecto también lo pudimos firmar y tiene para su primera etapa un presupuesto de 37 millones de pesos”, detalló Etchevarren.

A su turno, Elhalem informó que lo se realizará en plaza Castelli y el centro de Dolores fue presentado como Proyecto Bicentenario, una obra que buscará darle prioridad al peatón. “Se construirían veredas con baldosas graníticas en el sector de la plaza Castelli y entre Mitre, Quadri, Alem y Del Valle, son nueve manzanas de intervención”, dijo el Secretario de Obras Públicas. “La primera etapa incluirá la plaza Castelli y las dos manzanas que comprenden a la Municipalidad y la del Banco Provincia”, sumó el funcionario.

Al brindar más detalles, Elhalem expresó: “Se quitarán las barreras de los cordones cuneta y se harán las veredas, se colocarán tributos para que toda la fibra óptica y tendido eléctrico no obstruya el espacio aéreo, todo será subterráneo. Se realizarán cordones de contención para poner una rejilla en el lugar de la cuneta, a la calle se le colocará una cama de arena de cinco centímetros, se pondrán bloque de hormigón intertrabados, lo que irán vibrados, quedando listos para el tránsito. Lo que es mobiliario se renueva totalmente, salvo los bancos de la Plaza Castelli. Se cambiaran las luminarias y se colocarán bicicleteros en todas las cuadras”, especificó.

Temas