Mamás en lucha: “Arroyo no cumplió con su compromiso y ahora ni atiende el teléfono”

El grupo de madres cuyos hijos discapacitados se quedaron sin la prestación de un programa de salud federal, siguen esperando alguna respuesta del Estado. “Estamos cansadas pero no vamos a bajar los brazos”, admitieron.

28 de Mayo de 2017 18:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El pasado 28 de abril, el grupo de mujeres autodenominadas “Mamás en lucha” salieron del palacio municipal con una cuota de esperanza: el intendente Carlos Arroyo se había comprometido a que si no había respuestas de Provincia en un plazo de 15 días, el Municipio se encargaría de la compra de ciertos insumos vitales para estas familias. Sin embargo, pasó casi un mes y la ayuda no llegó.

“El Intendente nos dijo en esa oportunidad, luego de preguntar el costo de cada aspirador, que `por 8 mil pesos no iba a dejar morir a nadie´ y se había comprometido a mandar un concejal a La Plata a buscarlos o a comprarlos. El tiempo pasó y no sólo la ayuda no se concretó sino que ahora ni siquiera nos atiende el teléfono”, expresó Victoria, una de las “mamás en lucha”.

La madre de Abril -una joven de 14 años que padece parálisis cerebral- contó a 0223 que luego que Nación y Provincia recortaron los fondos de los programas Incluir Salud y el Proepi -respectivamente-, decenas de madres con hijos discapacitados se quedaron sin valiosos insumos que mejora la calidad de vida de sus chicos.  

Ver más: Mamás en Lucha: Arroyo se comprometió a comprar algunos insumos médicos

“A mi hace poquito me llegó el aspirador pero el resto de los insumos, que fueron prometidos por la Provincia el 27 de diciembre, no llegaron. Por ejemplo, hay seis nenes de entre 11 y 15 años que necesitan de un botón gástrico que debe ser renovado cada año y por eso, deben andar con una dolorosa sonda colgando del estómago. Antes nos costaba conseguir estos insumos con Incluir Salud pero íbamos al Materno Infantil y a través del programa Proepi (Provincia) lo podíamos conseguir. Lamentablemente en diciembre se cortó todo ”, se lamentó.

Por último, Victoria recordó que a pesar del “cansancio” que les produce tener que estar reclamando por la salud de sus hijos, no “van a bajar los brazos” y seguirán reuniéndose todos los miércoles en la esquina de Zona Sanitaria VIII “para visibilizar” el genuino reclamo.

Ver más: Incluir Salud no entrega leche a joven discapacitada: su vida está en riesgo

Temas