Llamadas en la madrugada y acoso a una docente, las acusaciones contra Marcelo Lobosco

Alumnos y organizaciones cortaron Peña y Funes para pedir que el docente de la Facultad de Filosofía sea separado de su cargo. Las autoridades proponen abrir una cátedra paralela para que los estudiantes elijan.

Lobosco tiene seis denuncias por acoso y abuso de autoridad en la Facultad de Filosofía de la Unmdp. Foto: 0223. 

29 de Mayo de 2017 11:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de las denuncias por acoso contra alumnas y una docente, el reclamo de alumnos de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Mar del Plata se convirtió este lunes en un corte de calle en las inmediaciones del complejo universitario para solicitar que Marcelo Lobosco sea separado de su cargo.

Lourdes Prieto, consejera estudiantil, explicó que desde 2011 a la fecha Lobosco tiene seis denuncias en su contra por acoso y abuso de autoridad. La joven explicó que en la última reunión departamental de la facultad se enteraron que las denuncias habían sido “cajoneadas por falta de pruebas”, por lo que decidieron profundizar los reclamos.

 

“Ahí decidimos denunciar esto, poniéndonos en contacto con las víctimas para estar más al tanto de los casos”, explicó.

En ese marco, Prieto detalló que las víctimas contaron que Lobosco en varias oportunidades se ponía en medio de la puerta de salida, sin dejarlas pasar. En otras oportunidades, recibieron llamados a las 2 o 3 de la madrugada y recibían mensajes en Navidad y Año Nuevo.

Ver más: Denuncian que profesor de Filosofía de la Unmdp acosa a alumnas: piden que lo echen

La consejera estudiantil también contó el caso de la docente que denunció a Lobosco. “La agarró en el medio de un pasillo y la forzó a que le dé un beso en la boca”, relató. Otro día, ambos se encontraron en un café y luego de lo ocurrido, la docente se negó a saludarlo. “Él se interpuso, la agarró del brazo y le dijo a los colegas que estaban ahí: ‘Se hace la que no quiere, pero en realidad le gusta’”.

Ante estos casos, los alumnos de la carrera y distintas organizaciones les solicitaron a las autoridades que echen del cargo al profesor de Didáctica Especial para la Filosofía, quien la semana pasada presentó un certificado médico y no fue a dictar clases.

“La facultad lo que propuso es una cátedra paralela para que cada uno decida si quiere cursar con él o no. Nosotros pedíamos que se lo destituya de su cargo. Lo que puede hacerse es suspenderle las funciones”, concluyó Prieto.