Zeballos jugará con Karlovic y debutará en dobles ante los campeones

El marplatense jugará este martes al croata en la segunda ronda del Grand Slam parisino, con quien en enero disputó un partido maratónico de 5 horas. Y junto a Julio Peralta, enfrentarán a los españoles Feliciano y Marc López.

29 de Mayo de 2017 14:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Horacio Zeballos intentará superar por primera vez la segunda ronda de Roland Garros, algo que nunca pudo lograr en sus cuatro participaciones anteriores. Tras derrotar al francés Adrian Mannarino por 7-5, 6-3 y 6-4 el domingo por la mañana, ahora enfrentará al croata Ivo Karlovic (24° del ránking).

A la vez, en el dobles con su compañero chileno Julio Peralta, tendrán un estreno más que exigente, ya que enfrentarán a la dupla defensora del título: los hermanos españoles Feliciano (12°) y Marc (14°) López. El partido se jugará entre el martes y el miércoles (tras el sorteo, no se definió el calendario).

Volviendo al singles, Karlovic venció al jugador surgido de la qualy Stefanos Tsitsipas por 7-6(5), 7-5 y 6-4. Y todavía queda en la memoria el encuentro que el 17 de enero pasado disputaron en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. Allí, el croata venció al marplatense por 6-7(6) 3-6 7-5 6-2 22-20, pero lo anecdótico fue la duración del partido: 5 horas y 15 minutos, el segundo más extenso en la historia del certamen. Ambos jugadores recordaron en el sitio oficial de la ATP aquel compromiso, en la previa al choque que afrontarán en Roland Garros:  “Fue una gran experiencia para mí. Nunca había jugado un partido tan largo en mi vida y me sirvió un montón porque tras ese partido tuve grandes resultados. Ese encuentro me sirvió para darme cuenta que puedo aguantar en la cancha más de cinco horas. Y pese a la derrota fue un partido que disfruté mucho, fue algo que no se da todos los días. Ya no sé ni cómo fue el resultado. Fue maratoniano y no se da todos los días”, declaró Horacio Zeballos. 

En tanto, Karlovic reflexionó:  “Fue increíble y difícil. Podría haber acabado de cualquier lado pero esos son los partidos que uno recuerda. Este en particular será el que más recuerde seguro. Iba perdiendo y no sé cómo lo saqué”. El partido empezó de día y culminó pasadas las 22 de Melbourne.

El marplatense Zeballos se refirió a su triunfo ante Mannarino: “Fue un arranque que no fue del todo bueno. Jugar en una pista como la Suzanne Lenglen ya de primeras hizo que tuviera un poquito más de nervios, más aún ante un local. Por suerte me mantuve tranquilo y supe que se me iba a pasar, que el partido era largo y que con cinco sets iba a tener posibilidades seguro y se dieron antes de lo previsto así que perfecto. Terminé jugando a un gran nivel de tenis y el festejo posiblemente fue por los nervios que había tenido (en referencia a un baile que hizo tras ganar)”. Y sobre su rival, se abstuvo de opinar: "Estoy pensando más en cómo estoy yo, en cómo estoy afrontando los partidos. Estoy jugando muy bien y en segunda ronda es difícil pero no es uno de los imposibles. Jugamos un gran partido en Australia y no va haber grandes diferencias de lo que fue ese partido de Australia”.

En dobles, ante los campeones

Zeballos (42° del ranking de dobles de la ATP) y su compañero chileno Julio Peralta (43°) tendrán un difícil debut en Roland Garros: la dupla se enfrentará en primera ronda a los españoles Feliciano López (12°) y Marc López (14°), sextos sembrados y ganadores el año pasado del Grand Slam parisino.

 

Temas