Por Araceli, por Analía, por todas: nueva marcha en Mar del Plata en reclamo de #NiUnaMenos

3 de Mayo de 2017 18:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de la conmoción que generó el femicidio de Araceli Fulles, mujeres y hombres se concentraron este miércoles en el centro de Mar del Plata y marcharon para reclamar al Estado que implemente políticas públicas que permitan erradicar la violencia de género y contener a las víctimas. Además, pidieron justicia por Analía Nuñez, la joven que fue encontrada ahorcada el fin de semana pasado en una vivienda del barrio Libertad y cuya familia acusa a su pareja de haberla asesinado.

Una gran cantidad de personas se reunieron en la Catedral de Mar del Plata y desde allí marcharon por las calles del centro, hasta regresar al monumento a San Martín. La Multisectorial de la Mujer encabezó la columna en la que también participaron agrupaciones como Mala Junta, Pan y Rosas, Seamos Libres y Mumalá, entre otras.

"Sin presupuesto ni políticas públicas no hay Ni Una Menos", fue la bandera que representó el espíritu de la marcha, en la que se hizo foco en la ausencia del Estado en materia de violencia de género y se cuestionó a la policía por su actuación en la búsqueda de Araceli Fulles.

"Las mujeres somos noticia porque cada 25 horas hay una menos y por eso hoy nos unimos para salir a reclamar al estado que ponga en práctica políticas de prevención y asistencia", aseguró a 0223 Noelia Barbas, integrante del colectivo Mumalá.

Además, la referente del colectivo de mujeres recordó que en Mar del Plata se aprobó hace casi un año la emergencia en violencia de género pero dejó en claro que "el gobierno del intendente Carlos Arroyo nunca la implementó". 

Barbas también se refirió a la repercusión que tuvo la búsqueda de Érica Romero y a las feroces críticas que la joven recibió. "Es lamentable porque la sociedad salió a reclamar que no estaba donde le correspondía, en su rol de madre. Parece que sólo nos solidarizamos cuando hay una víctima de femicidio y lo importante es que ella está viva", sostuvo.