Instalan las primeras luminarias en ruta 11: “Estas columnas durarán 50 años”

Así lo afirmó el intendente Carlos Ronda respecto a las obras para recuperar el sistema lumínico en la doble mano que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar, desde donde arrancaron esta semana las tareas de colocación del alumbrado vial.

5 de Mayo de 2017 17:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una de las mayores demandas de los vecinos de Santa Clara del Mar y alrededores está cada vez más cerca de ser resuelta. Las obras que se iniciaron sobre la ruta 11 entre esa localidad y Mar del Plata para recuperar el sistema lumínico de la doble mano existente en la zona entraron en su último mes de desarrollo. Esta semana, luego de la colocación de los postes realizada durante el mes de abril, la empresa a cargo de los trabajos comenzó a ubicar las luminarias, en principio, en la fracción de la carretera que corresponde a jurisdicción marchiquitense.

Al respecto de la buena nueva habló el intendente del distrito, el radical Carlos Ronda, en el marco de la presentación del servicio Same para el área de salud en la región. “El hecho de que esté ahora Aubasa en la provincia a nosotros nos ayuda mucho, porque estamos tratando constantemente el tema de la seguridad vial, algo que nos preocupa mucho” expresó de movida el jefe comunal.

En esa línea, Ronda contó en diálogo con 0223 que se reunió la semana pasada con el titular de la empresa estatal a cargo de las rutas bonaerenses del corredor del atlántico: “Estuve con Víctor El Kassir y le plantéé además el tema de las rotondas, de Santa Clara del Mar, Camet Norte y Mar de Cobo, que no son rotondas en realidad, son cuadradas, algo insólito por lo que hemos tenido muchos accidentes”, describió.

Posteriormente, el intendente agregó: “Hablamos además de la señalización en la doble vía, porque además de que muy pronto vamos a tener iluminada esa ruta tan peligrosa, es una carretera de poca velocidad, para andar de 60 a 70 kilómetros por hora, por lo que pedimos su señalización para que la gente respete las velocidades máximas, a partir de ahí disminuiremos la accidentología”, aseguró el mandatario.

Consultado por las anteriores luminarias destruidas por la corrosión marina, Ronda no reparó en críticas a las gestiones pasadas y recordó: “Pasó lo que pasó tantos veces en la Argentina, cuando no se tienen en cuenta las especificaciones técnicas, o cuando detrás de una obra pública hay corrupción, suceden esas cosas. Ahora será todo lo contrario, esas duraron tres años, estas columnas durarán 50, están galvanizadas en principio y tienen dos manos de terminación”, concluyó.