Le roban la recaudación y el auto a un taxista y dejan el vehículo a pocas cuadras

Ocurrió este lunes a las 5 de la madrugada, cuando dos pasajeros tomaron el servicio en Champagnat y Colón y en la zona de Fortunato de la Plaza y Tetamanti hicieron bajar al chofer del rodado, tras amenazarlo con un arma y sacarle el dinero recaudado.

8 de Mayo de 2017 13:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un nuevo robo contra un taxista tuvo lugar en Mar del Plata, este lunes en la madrugada, a metros de avenida Fortunato de la Plaza y su intersección con avenida Tetamanti, cuando un chofer fue víctima de un asalto perpetrado por dos personas, un hombre y una mujer, que lo amenazaron con un arma y lo obligaron a descender de su rodado. 

Según detalló Donato Cirone, titular del gremio Supetax, en diálogo con 0223, “la pareja tomó el taxi en avenida Champagnat y Colón y al llegar a destino, calle Olazar, cerca del cruce con la 39,  la mujer sacó un arma de fuego, entre ambos lo hacen bajar del vehículo, le roban toda la recaudación y algunos efectos personales y se van con el auto”, describió el dirigente sindical.

En esa línea, Cirone informó que el trabajador “no sufrió ningún tipo de consecuencia” y confirmó que “horas después el vehículo apareció a pocas cuadras del hecho, aparentemente sin ningún faltante más ni destrozo alguno”, detalló. “Sabemos que intervino la comisaría décimo sexta pero hasta el momento no se ha detenido a nadie” sumó Cirone.

Consultado por los hechos de inseguridad que viven actualmente los taxistas, el referente de Supetax no dudó un instante en dar respuesta: “Los robos ocurren permanentemente, pero lo que pasa es que se roba y no pasa nada”, aseguró. 

De inmediato fue más allá y entendió: “Hay una bajada de línea para que los medios no tengan información de todo lo que sucede. Y no hay un lugar específico, se puede dar el robo en cualquier barrio de Mar del Plata”, describió.

“Sin lugar a dudas, cuando hay crisis en el país, obviamente se incrementa la delincuencia, y nosotros somos un foco tentador para el delincuente, que sabe en qué momento podemos tener mayor recaudación”, concluyó Cirone.