Los asesinos de Martín Campos fueron condenados a 13 años de prisión

Se resolvió en un juicio abreviado. La Justicia halló culpables a Daniel Adrián López y Matías Daniel Trevisiol por el delito de robo con homicidio resultante.

9 de Mayo de 2017 10:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

El 24 de marzo de 2013, Martín Campos, de 31 años, se había reencontrado con sus compañeros de la primaria. Celebraron y él se tomó el colectivo para volver a su casa. Cuando se bajó en Colón y 242, Daniel Adrián López y Matías Daniel Trevisiol lo siguieron mientras caminaba a su casa y lo atacaron: le clavaron una puñalada mortal en el pecho y con el cuerpo sin vida tirado en el piso le robaron la billetera y el celular. Poco más de cuatro años después, en un juicio abreviado, los homicidas fueron condenados a 13 años de prisión.

Según consta en la sentencia a la cual tuvo acceso 0223, los investigadores lograron confirmar la participación de López y Trevisiol en el crimen de Campos. En primer término, varios testigos, algunos de ellos con identidad reservada, aportaron detalles claves acerca del rol de cada uno de los condenados en el crimen.

Ver más: "Queremos torcerle el brazo a la injusticia"

Uno de ellos, por caso, aportó un dato crucial: López llevaba consigo un reloj que le habían robado a Martín Campos, mientras que habían arrojado a un pozo ciego elementos de obtuvieron en el hecho.

Así, cuando la policía realizó el allanamiento en una de las viviendas logró hallar en el pozo ciego el registro de conducir de la víctima y un carnet de comisario deportivo.

A partir de todas las pruebas colectadas y de la evidencia irrefutable, las partes involucradas acordaron resolver el caso a través de un juicio abreviado, lo que implica por parte de los acusados aceptar la culpabilidad por los hechos sin la necesidad de ir a un juicio oral.

En ese contexto, el juez interviniente estableció una pena de 13 años para cada uno de los imputados.

En junio de 2015, la familia de Martín Campos, que llevó adelante una gran cantidad de marchas y reclamos en reclamo de Justicia, instaló una carpa frente al palacio de Tribunales. El reclamo era que el caso se resuelva en un juicio oral, y no en un proceso abreviado tal como había acordado la Fiscalía con los defensores.