Baragiola ante un nuevo reclamo de Vecinos Unidos: “No se les vas a dar más o menos porque se movilicen”

La secretaria de Desarrollo Social recibió en el municipio a la cooperativa del barrio Libertad, respetó el corte de calle y afirmó que junto a la Provincia se dará respuesta a los “pedidos de insumos alimentarios y un ambiente seco que los vecinos necesitan”.

9 de Mayo de 2017 14:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un día después de la manifestación que realizaron en las dependencias de la secretaría de Desarrollo Social, integrantes de la cooperativa Vecinos Unidos -conformada por residentes de la zona del barrio Libertad- volvieron a visibilizar su reclamo ante las autoridades, esta vez, frente al palacio municipal.

La protesta, con corte de calle incluido, mereció la aparición de la titular del área comunal, Vilma Baragiola, que brindó algunas consideraciones tras reunirse con representantes de la agrupación. “Junto al delegado de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Nuñez, escuchamos sus pedidos, luego de que los hubiéramos atendido este lunes. Ellos están solicitando insumos alimentarios y alguna posibilidad de mantener un ambiente seco que algunos vecinos necesitan”, describió la funcionaria.

En ese sentido, la dirigente radical agregó: “En esta línea de trabajo que mantenemos provincia y municipio, sabemos que podemos ir dando respuestas, como lo hemos hecho con muchas organizaciones de Mar del Plata. No se olviden que María Eugenia Vidal y el intendente Arroyo dieron la orden de que se le diera respuesta a los vecinos y vamos buscando que ante cada temporal tengamos menos vecinos que sufran las inclemencias del tiempo”, entendió.

 

 

Consultada por los reclamos de este tipo que ocasionan importantes problemas en la circulación vehicular del microcentro, Baragiola separó los tantos: “Hay dos tipos de diálogo, el previo, cuando vienen y presentan un lista de reclamos y el diálogo que surge de la movilización, que es una forma que tienen ellos de darle respuesta a su gente y demostrar que hacen los reclamos”, comprendió.

En esa línea, por último, la excandidata a intendente reflejó: “Entiendo al vecino de Mar del Plata que reclama porque a veces le cortan las calles, pero también entiendo a este vecino que desde hace 17 años la única forma que tiene de reclamar es justamente movilizándose. Hay un cambio que hacer de cabeza en la forma del reclamo. Ellos tienen que darse cuenta que entregando un listado y a través de lo que puedan conversar con los funcionarios, recibirán la respuesta que se les irá a dar. Nadie les va a dar más o menos porque se movilicen. Esto de tengo que movilizarme para que me den, no es así. Tanto Nuñez como en mi caso, atendemos y damos respuesta, hemos trabajado así siempre”, concluyó.