Vecinos de Nuevo Golf presentan un petitorio con asesoramiento de la Unmdp

Ante las “condiciones infrahumanas” en las que viven y por la falta de soluciones del gobierno comunal, recibieron asistencia de las Facultades de Exactas, Trabajo Social y Cs. de la Salud, Arquitectura, Diseño y Urbanismo y Derecho para elevar un reclamo legal: “Ya no sabemos qué hacer”.

1 de Junio de 2017 13:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace largo tiempo los vecinos del sureño barrio Nuevo Golf, lindante a la avenida Mario Bravo, vienen alzando su voz por “la insostenible realidad” que les toca vivir. “Seguimos agotando todas las instancias”, explicó en diálogo con 0223 Mario Peralta, uno de los referentes de la zona, al respecto del petitorio que este jueves elevarán ante el municipio luego de recibir asesoramiento desde los grupos de extensión de diversas facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

“Vamos por la vía legal, porque se están vulnerando derechos humanos de formar comprometida”, definió Peralta camino justamente a la Facultad de Derecho para efectuar la presentación del reclamo formal a la comuna.

La novedad llega semanas después de que los residentes de esa jurisdicción realizaran un corte de tránsito y de que la municipalidad anunciara obras en la zona, además de inaugurar un destacamento móvil de la policía local. “Pasó mayo y antes pasaron otros meses sin soluciones. Es el cuento de la buena pipa”, respondió Peralta sobre la intervención del gobierno de Arroyo en el barrio.

“No sabemos qué más hacer. Nos preocupa muchísimo la situación de los adultos mayores y de los discapacitados. La vulnerabilidad social es terrible. No entran los camiones, no pueden circular los autos, nos quedamos con una única línea de colectivo, la 593, que no abarca todo el barrio. Si se inundan las calles los chicos que tienen que ir al colegio quedan aislados y desisten de ir a la escuela, entonces se sigue ampliando la brecha. Todo eso dificulta nuestro desarrollo, no podemos hacerle llegar a nadie los medios necesarios para estar mejor”, describió Peralta, notoriamente acongojado. 

Los fomentistas de Nuevo Golf se sumarán en simultáneo a la movilización que varias sociedades de fomento realizarán este jueves luego del mediodía hasta la delegación municipal del Puerto en reclamo del arreglo de calles y mejora del alumbrado público, entre otros temas. “Tenemos que pelearla, venimos articulando con distintos sectores universitarios porque nos encontramos ante una situación en la que los vecinos comunes solos no podemos”, reconoció el dirigente barrial.

“Decimos basta y exigimos al Estado el inmediato cumplimento de las obligaciones que ha desasistido permanentemente y que han convertido a nuestro barrio en una zona aislada, insalubre y peligrosa”, concluyó Peralta.