“Hartos del abandono”, vecinos del sur se concentraron en la Delegación Vieja Usina

Exigen “respuestas directas” ante los insistentes pedidos de intervención realizados a la comuna: “La última máquina vino por acá en octubre de 2015” afirmaron: “Si bien tiempo atrás los barrios no estaban en su mejor condición, al menos se mantenían”, sentenciaron.

1 de Junio de 2017 16:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El reclamo no es nuevo pero la situación de abandono se intensificó. Así lo afirman los propios vecinos de la zona sur de Mar del Plata, que vienen unificando cada vez más sus reclamos contra la actual gestión de gobierno. Este jueves, ante el caótico panorama, decidieron movilizarse hasta la delegación municipal del distrito descentralizado Vieja Usina: “Nos juntamos para reclamar que nos den una respuesta directa”, expresó en diálogo con 0223 Daniel Machado, uno de los vecinalistas coordinadores de la protesta.

“Siempre nos dicen que no tienen fondos. Queremos que nos planteen si pueden darnos una respuesta al estado de emergencia. Y en caso de que no, que nos digan cuál es el inconveniente y a quién debemos dirigirnos”, insistió Machado. 

Residentes y representantes de Santa Celina, Parque Independencia, Jardín Peralta Ramos, La Serena, Acantilados, Alfar, Mar y Sol, San Jacinto, San Patricio y zonas aledañas quieren un “plan de obras en serio” para todas las jurisdicciones y así se lo hicieron saber a las autoridades de la delegación.

“El Estado es el responsable, y aunque los barrios no estaban en su mejor condición antes, por lo menos recibían mantenimiento. La última máquina en intervenir en esta zona data de octubre de 2015. Desde hace más de un año y medio que no se hace nada”, describió el fomentista.

“Si es que no tienen máquinas, ¿entonces no tienen máquinas en ningún lugar de Mar del Plata?, se preguntó Machado, “porque nosotros somos parte de Mar del Plata”, agregó de inmediato. “No pueden decir todavía que no tienen, ya pasaron más de quince meses”, entendió.

“Hay inacción, solo algunos paliativos individuales para un área enorme. Arreglan una calle y somos 30 barrios. La solución acá es tener un mantenimiento progresivo”, especificó el vecinalista.

La reunión terminó tal como lo prevían las sociedades de fomento: “Nos dijeron otra vez que hay falta de recursos. Por lo cual nosotros les planteamos que más allá de comprender el compromiso, si es que no hay materiales, a quién debemos recurrir. El jefe político de la ciudad es el que tiene que decidir donde van los recursos que llegan a Mar del Plata. Iremos muy pronto hasta el despacho del intendente”, concluyó Machado.