Blanco: “La salud está mal en todo el mundo y no solo en la parte pública”

Luego de pasar por la comisión de Calidad de Vida y Salud Pública, el secretario de Salud arremetió contra algunos ediles y también elogió a otros. “Partimos de la falta de capacidad para integrar una comisión, son jornadas lamentables”.

10 de Junio de 2017 12:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Cema, donde encabezó la apertura de un foro para tratar la problemática de las adicciones con distintos especialistas, tanto en temas de alcoholismo como en tratamientos de salud con opioides y cannabis, el secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, dialogó con 0223 y reconoció haber “salido con el cuerpo cansado” de la reunión en la comisión de Vida y Salud Pública del Concejo Deliberante.

“Digamos que son jornadas lamentables, no me dejan nada positivo. Partimos de un concejal que confunde una emergencia sanitaria con una emergencia de camas, el concejal Balut, que comienza el tema con la presentación de un expediente, algo que demora meses, cuando lo que quería pedir era una emergencia de camas. Cuando le dijimos lo que era una emergencia sanitaria no era lo que estaba buscando él. Fíjense de donde partimos, de la falta de capacidad para integrar una comisión. Había gente que era la primera vez que asistía a la comisión, concejales que estaban reemplazando a otros y opinan como si estuvieran toda la vida con esto”, fustigó el funcionario de Arroyo.

En contrapartida a las críticas contra el edil Tarifa Arenas, Blanco sumó elogios para una de las bancas del FpV: “Esto no es una cuestión política. Quiero resaltar por ejemplo al concejal Gutiérrez, que es una persona que tiene una opinión política distinta a la mía, pero que es una persona excelente trabajando. Yo tendría que llevarme aportes de estos encuentros, por ejemplo, de Gutiérrez siempre me llevo aportes. Tendría que ser así y no meter la rosca política en el medio de estas charlas, porque son tres horas las que estás ahí y esta vez salí hasta con el cuerpo cansado. Más aún cuando hay damas que me acompañan, como lo son la licenciada Fortina y la doctora Pirro, que son destratadas con una mala educación que yo pocas veces ví, espero que esto se revierta”, exclamó el secretario de Salud.

Consultado por la situación actual de la salud en General Pueyrredon, Blanco reconoció: “Lo que nos interesa es que la gente tenga los resultados esperables con la salud. La salud está mal en todos los lugares del mundo y no solo en la parte pública, también la privada. Es muy difícil trabajar en este área”, sentenció.

 

 

Temas