Centro de Salud Nº2: “Los técnicos nos aconsejan no arreglar ese lugar y comprar un nuevo terreno”

Varios meses después de la polémica por el traslado de la atención de diversas especialidades a la sede del Soip, el intendente Arroyo reconoció que hay complicaciones en la zona de Guanahani al 4500 y advirtió: “Ahora no tenemos los recursos para adquirir otro lote”.

Carteles contra Blanco, expuestos durante el 2016.

11 de Junio de 2017 17:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El invierno pasado, el centro de Salud Nº2 de Guanahani 4546 fue epicentro de fuertes denuncias, sucesos violentos y cruces entre vecinos, organizaciones sociales y funcionarios municipales. La determinación del secretario de Salud, Gustavo Blanco, de trasladar parte de la atención a la sede del Soip para realizar arreglos en el inmueble comunal, mereció reclamos por una supuesta política de vaciamiento.

Cerca de un año después de las primeras protestas, el intendente Arroyo habló con 0223 del futuro de la dependencia: “Estamos buscando los recursos adecuados, en pleno estudio de suelos. Sucede que todos los técnicos nos aconsejan no arreglar ese lugar, por el tema de las cloacas y la profundidad del terreno”, reconoció en primera instancia el jefe comunal.

“Nos proponen que compremos un nuevo lote en un lugar más alto, una inversión que hoy por hoy no estamos en condiciones de hacer porque no hay recursos”, lanzó el titular del Ejecutivo y sumó un interrogante al porvenir del sitio.

En paralelo, Blanco, en conversación con este medio, admitió: “Se va hacer como dijimos un centro nuevo, no podemos tener un comodato toda la vida con el Soip. Ahí está funcionando muy bien, pero no podemos depender de que venga alguno y se le ocurra no darle continuidad, tenemos que ir haciendo el centro como lo prometimos”, afirmó.

Temas