Movilización vecinal en López de Gomara: exigen el desalojo de un asentamiento

Luego de los incidentes acontecidos durante el fin de semana, residentes del barrio se manifiestan para que las familias que ocupan el asentamiento conocido como El Ombú retiren sus casillas del lugar. “Acá pasan 50 personas por día a comprar drogas”, afirmaron.

Un grupo de vecinos, este lunes por la mañana, a la espera del desalojo.
12 de Junio de 2017 11:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Y la situación finalmente pasó a mayores. Desde principios de este año los vecinos del barrio López de Gomara han intensificado sus denuncias en base a un reclamo que se remonta a varios años atrás: la venta indiscriminada de drogas en la zona con epicentro en la calle Necochea al 6.800, donde se levantó un asentamiento conocido como El Ombú.

“Estamos haciendo esta movilización porque la gente está cansada de que le roben en el barrio, cada día esto se está agrandando, hace ya tiempo que hablamos con la gente del asentamiento, lo hicimos por las buenas, no la quisieron entender. Ahora vino la policía a actuar y vamos a sacar a esta gente del barrio, no puede ser que vivamos en la situación que vivimos”, manifestó uno de los voceros de los vecinos en pleno desarrollo de la protesta.

En diálogo con 0223, los residentes de la zona precisaron que “hay catorce familias viviendo en ese lugar, sin embargo, en esa cantidad de casas, que son cinco, no pueden existir esa cantidad de familias: ¿qué viven parados o son gallinas?” se preguntaron.

“Hace cuatro o cinco años que se instalaron, la gente supuestamente se iba a portar bien, pero esto se fue agrandando, se volvió el centro de la venta de droga de la zona y los queremos sacar. Estamos viviendo una situación que nadie vive.  No vamos a parar hasta que los saquen”, sumó el referente vecinal, envalentonado.

“Hace unos días, las fuerzas de seguridad han hecho un allanamiento y supuestamente no se encontró nada. Entonces nos movilizamos, porque si la policía no encontró nada, ¿cómo es esto?, si acá sabemos que se venden drogas, pasan 50 o 60 personas por día. No se puede vivir ni de noche ni de día. Tenemos que actuar de esta manera”, entendieron.

Ante la postura de movilizarse y exigir que el asentamiento sea desarmado, los vecinos reconocieron: “Hemos recibido amenazas para que nos moviéramos nosotros de este reclamo, pero ellos mismos están ahora desarmando las casillas porque la policía nos apoyó y saben que tenemos razón”, afirmaron.

“Nos vamos a quedar en este lugar hasta que el terreno quede limpio, que venga un topadora. No queremos que esto termine con una persona muerta, queremos sacarlos ya. Uno se levanta a la madrugada, hay tiros, por la tarde, también hay tiros, por eso los vecinos estamos así, somos gente de trabajo. Y además, los nenes que tienen esas familias, no viven de la manera que deberían vivir, deberían preocuparse por sus hijos”, lanzó el vecino.

Sobre el final, consultado por el movimiento en el barrio en torno a la venta de drogas, el vocero de los residentes sentenció: “Hay mucho tránsito, autos, remises, lo único que falta es que pare un helicóptero para comprar acá”, concluyó.