Preocupa a la Uocra las demoras en las obras del ex Royal y las torres del Superdomo

César Trujillo, referente del gremio de la construcción, consideró que hay una ocupación del 70% en el sector. También habló de la obra pública y dijo que la concreción del Gasoducto de la Costa o de viviendas sociales “son prioridad” para generar empleo en Mar del Plata.

12 de Junio de 2017 08:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Uocra seccional Mar del Plata están en “alerta amarilla” ante lo que consideran una ”demora” de varios megaproyectos inmobiliarios y que sumado a la escases de obras públicas, muestran un panorama poco alentador.

“Los trabajadores con oficio tienen algunas changas y se la rebuscan pero tenemos un 70% de ocupación. Hay muy poca obra pública como la planta de efluentes de Camet que está activa pero otras están algo paradas por falta de plata, como el piletón de Tucumán y Laprida o el Arroyo del Barco. Pero lo que preocupa son los grandes proyectos privados que se anunciaron y aún la mayoría no arrancó”, señaló César Trujillo, secretario adjunto de la Uocra local, en diálogo con 0223.

Al respecto, el dirigente de la construcción explicó que “hasta el momento sólo Easy comenzó pero se anunciaron el año pasado con bombos y platillos las obras en el exRoyal, exSuperdomo o el chalet de Mariano Mores que no arrancaron. Y esto afecta al empleo”, consideró.

Por último señaló como muy importante la construcción del Gasoducto de la Costa, “ya que eso va a impulsar nuevamente la construcción. Hay mucha obra demorada o que no está proyectada por la falta de gas. Esperemos que se resuelva cuanto antes. Y que en algún momento este Gobierno considere que la construcción de viviendas sociales es una solución al problema habitacional para muchas familias y que da empleo genuino al sector”, evaluó Trujillo.

Temas