Enzo Ruiz: "Se siente el cansancio, pero ganando son los mejores dolores que existen"

El alero Enzo Ruiz, una de las figuras del equipo, dialogó con 0223 tras la victoria ante Ferro. El "Cervecero" disputará el miércoles el juego decisivo para acceder a la final de Conferencia.

13 de Junio de 2017 01:37

Es uno de los "obreros" de Quilmes, que acompañan el esplendor de figuras como Eric Flor y Luca Vildoza. Defiende y mucho Enzo Ruiz, pero también es clave en el ataque con su buena mano para meter triples: 5/11 para sus 17 puntos en el triunfo del "Cervecero" ante Ferro, el domingo, para igualar la serie semifinal de la Conferencia Sur 2 a 2. El alero santiagueño dialogó con 0223: "Seguimos adelante, tuvimos que hacer un gran trabajo otra vez, volver a confiar en que podíamos y acá estamos, iremos con todo al quinto punto", declaró, de cara al choque de mañana miércoles a las 21 en el "Héctor Etchart" del barrio porteño de Caballito.

-Parecía que se les escapaba, se los notó cansados en el final, ¿cada vez se siente más la dura serie ante Bahía más estos juegos?

-Sí, lo sentimos. Venimos de una serie brava, pero son los mejores dolores que existen, si sirven para ganar. Sacamos el plus que nos queda y seguimos en la lucha. También la rotación corta influye. Pero estamos acá, no nos tenemos que quejar, hay que seguir. Mientras tengamos la ilusión de jugar una final, daremos todo.

-Nuevamente dieron una muestra de fortaleza ante la presión de jugar obligados a ganar para no quedar eliminados...

-Demostramos carácter otra vez, jugamos como se debe jugar una instancia así, y tratamos de no repetir los errores del juego anterior, que nos costaron caro. 

-Estuvo infalible el perímetro (48 % de efectividad)...

-Sí, hay que reconocer que Eric (Flor, 41 puntos) tuvo una gran noche, no nos sorprende en nada lo que hacen él y Luca, nosotros acompañamos pero con noches como estas donde toman todo el protagonismo, nos permite al resto estar más sueltos. Tenemos que aprovecharlos.

-¿Qué decir del momento de Flor?

-Qie no nos sorprende, trabaja para eso, y mientras esté bien de la cabeza sabe que tiene en nosotros todo el apoyo. Hay que aprovecharlo.

-¿Se traslada toda la presión a Ferro?

-Sí. Será una final prácticamente. Ya ganamos ahí, hicimos dos grandes juegos ya, está la ilusión intacta.

-Es el modo de jugar que tiene el equipo, pero tenían una buena ventaja, y parecían pasados de revoluciones, sin saber jugar con el reloj a favor...

-Tal cual. Por ahí hoy se nota más, pero llevamos 8 meses jugando así, y en momentos donde usamos un poco la cabeza y hablamos más para tranquilizarnos. Pero nos dio frutos este tipo de juego. Veremos si el miércoles también.