Docentes: “Pese a las amenazas, el acatamiento en Mar del Plata es absoluto”

14 de Junio de 2017 12:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de rechazar una nueva oferta del gobierno provincial por considerarla “miserable”, el Frente Gremial Docente realiza este miércoles un nuevo paro por 24 horas en toda la provincia. El secretario general de Suteba, Gustavo Santos Ibáñez, confirmó que en Mar del Plata el acatamiento a la medida de fuerza superó el 90%.

“El acatamiento es absoluto, pese a las amenazas de descuentos. Esto muestra el fracaso de la política salarial de la gobernadora Vidal”, dijo el dirigente gremial.

Según explicó la última oferta del gobierno bonaerense significaba un incremento de 98 pesos con respecto a la anterior. “Hemos recibido una propuesta miserable, trianual, que es algo que no se ve en ningún sector de la Argentina. La solución depende de que la gobernadora haga una propuesta salarial que corresponda. Caso contrario vamos a profundizar la lucha, vamos a hacer paros rotativos a partir de ahora”, señaló.

 

Los docentes realizaron una manifestación en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense. El secretario general de Sadop, Ángel Guarás, también remarcó que hubo un alto acatamiento entre los docentes privados, que ronda el 60%. “Esto demuestra la disconformidad por la propuesta. La consideramos una burla”, dijo y remarcó que los maestros solicitan un 35% de aumento, en virtud de lo resignado el año anterior.

Nos habían pedido que negociemos con los chicos en las aulas, lo hicimos y el gobierno dilata la situación y no da una propuesta aceptable”, entendió el dirigente.

Santos Ibáñez también remarcó que cuentan con el apoyo de la comunidad. “Los padres entienden los salarios a la baja que nos quiere dar el gobierno, porque ellos también lo sufren. Saben que sus hijos no están contenidos en las escuelas. Hay un fuerte ajuste presupuestario de la situación edilicia. Hay escuelas que están rotando porque no están en condiciones”, concluyó.