Otro despiste en la curva donde mataron a Lucía Bernaola: piden precaución a los automovilistas

Desde la ONG Apravat manifestaron su preocupación por la cantidad de siniestros en ese sector de la costa, a pesar que se encuentra señalizada. Anoche una VW Suran se pasó de carril, afortunadamente sin ocasionar mayores inconvenientes.

15 de Junio de 2017 11:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Otro siniestro vial en la peligrosa curva donde atropellaron y mataron a Lucía Bernaola sucedió este miércoles a la noche: un Volkswagen Suran gris se pasó de carril, sin generar mayores consecuencias como las ocurridas el pasado 4 de junio.

A pesar de que la zona cuenta desde hace tiempo con un importante dispositivo vial con materiales reflectivos y de la trascendencia que tomó el caso de la adolescente embestida por Federico Sasso, siguen sucediendo siniestros en esa sector de la costa marplatense.

Por tal motivo 0223 consultó al especialista en Seguridad Vial,  Ricardo Vega, presidente de Apravat  (Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito), que mostró su preocupación por la falta de conciencia de los automovilistas de la ciudad.

“Que la zona esté señalizada y sigan pasando estas cosas son preocupantes. La gente tiene que entender que uno maneja un bólido de más de mil kilos de peso y pone en riesgo la vida de terceros”, manifestó Vega.

“Todos estos siniestros son previsibles y prevenibles y por eso no deben llamarse accidentes. En esto, el Estado controla y sanciona, que está bien que lo haga, pero al mismo tiempo debe invertir en recursos para la educación vial, que es algo necesario en partes iguales”, consideró el especialista en Tránsito.