Autos bajos coparon el municipio: “No somos todos asesinos”

15 de Junio de 2017 13:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Propietarios de autos bajos realizaron este jueves al mediodía una protesta en las puertas del municipio para dejar en claro que no todos los jóvenes que tienen ese tipo de vehículos son asesinos y se distanciaron de Federico Sasso, el joven que atropelló y mató a Lucía Bernaola. “Sabemos que el alcohol mata, hay que diferenciar, no todos somos asesinos”, afirmaron en diálogo con la prensa luego de reunirse con funcionarios de la comuna.

Con un corte de tránsito sobre avenida Luro, en cinco de los seis carriles de circulación, desde calle Hipólito Yrigoyen hasta La Rioja, decenas de automovilistas se manifestaron luego de que el último fin de semana cerca de quince rodados modificados fueran confiscados por el área de Tránsito en diversos operativos de control vial.

“Nos dijeron que quieren que exista una buena convivencia entre los autos bajos, las picadas y los agentes inspectores. Y por eso anunciaron que harán gestiones y nos ayudarán para que los que quieran correr, puedan ir al Autódromo un día de manera gratuita”, describieron los manifestantes.

Los tres representantes que participaron del encuentro con la comuna hicieron extensivo una solicitud al resto de los propietarios de los vehículos en cuestión: “Queremos pedirle ayuda a todos, para que no aceleren en la costa”, expresaron.

De inmediato, en base a lo expuesto por los funcionarios, garantizaron que “los autos bajos no serán secuestrados” pero enseguida aclararon: “Van a seguir los controles, se van a pedir los papeles y realizar los test de alcoholemia. Si el auto está bajo, y no tiene VTV, se secuestrará”.

Al respecto de la verificación técnica vehicular y los dichos sobre el tema del director de Tránsito Miguel Grassi Muñoz, los voceros especificaron: “El certificado debe aclarar que el vehículo tiene suspensión modificada”. “Si ellos nos paran y la VTV no dice eso, nos secuestrarán el vehículo”, ahondaron.

En relación a los caños de escape, área en la que la VTV no mide decibeles, los representantes se preocuparon por aclarar a todos los presentes: “Si van a la VTV con el escape completo, y a la semana lo modifican y luego les hacen una multa, tendrán que pagarla”, reconocieron. “Anden como tienen que ser, porque caso contrario caemos todos en la misma bolsa”, advirtieron a continuación.