Volponi: "Zabala estaba al tanto del evento, pero no esperaba que Quilmes llegara hasta acá"

El presidente del Emder dialogó con 0223 y cruzó al titular del Club Atlético Quilmes, defendiendo la decisión de haber alquilado el Polideportivo a un Sudamericano de patín artístico.

15 de Junio de 2017 17:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras el comunicado oficial emitido durante la tarde por el Ente Municipal de Deportes y Recreación, su presidente, Guillermo Volponi dialogó con 0223 para explicar el alquiler del Polideportivo Islas Malvinas al Campeonato Sudamericano de patín artístico, situación que impide que Quilmes pueda jugar como local la serie final de la Conferencia Sur ante San Lorenzo de Almagro, el sábado 24 de junio y, eventualmente, el lunes 26.

"La reserva fue hecha hace bastantes semanas atrás. En su momento, Zabala estaba enterado de esto, pero no activó porque no esperaba que Quilmes pasara a esta fase. No solo lo hablamos por el Sudamericano de patín, sino por el cambio de piso del polideportivo, y tuvimos el visto bueno de los dos clubes para a partir de junio y julio, dependiendo de tener los recursos, hacer ese cambio. El que tiene que activar la reserva de las fechas son los clubes. Y no lo hicieron. Y sabían que había un Sudamericano de patín. Los pusimos en conocimiento y no tuvieron ningún problema. Recién ayer, cuando clasificó Quilmes, Pablo Zabala se acordó que teníamos el Sudamericano de patín. ¡Ayer se acordó!", declaró.

El directivo fue más duro con el presidente de Quilmes: "Quizás es la falta de experiencia de Pablo Zabala, porque a Peñarol jamás le pasó esto. Peñarol reserva las fechas que va a jugar o las que pudiera llegar a jugar en el calendario, aún no sabiendo. El mejor ejemplo fue cuando quisimos alquilar el Polideportivo para el recital de Ciro. No lo pudimos hacer, era justo una fecha que jugaba Peñarol. Le buscamos la vuelta, lo pasamos al Patinódromo. Entonces, evidentemente Peñarol tiene un manejo mucho más prolijo que Pablo Zabala, que ayer se enteró del Sudamericano, aunque ya lo sabía. Ayer se encontró con un problema que no esperaba y ahora nos hace cargo a nosotros".

"No tenían en vista la posibilidad remota de jugar en esa fecha. Lo más fácil es tirarnos la pelota a nosotros. He hablado con dirigentes de Quilmes que se han disculpado conmigo. La relación es muy buena con todos los clubes, inclusive cuando tenés que establecer límites. Hay muchos interesados y hay que administrarlos, todos tienen sus derechos pero tenes que poner orden. O pasan por los derechos de otros", sentenció el funcionario.

Volponi defendió la presencia del certamen de patín artístico: "Son 1.3000 competidores de Argentina y Sudamérica, atletas de elite, compiten de noche. Es un evento importante, internacional".

Sin la posibilidad de modificar de escenario el Sudamericano, Volponi expresó: "Quilmes debería hablar con la ADC para que le posterguen 4 días los dos partidos y jugar tranquilamente. Es muy sencillo, no es tan complicado. Pero a él no me parece bien que el patín tenga su lugar en el polideportivo, me lo ha dicho varias veces, para él tiene que ser solo básquet y ahí tenemos diferencias".

 

Y volvió a marcar diferencias en las formas de manejo de Zabala en relación a los dirigentes "Milrayitas": "Peñarol, sin embargo, a la menor duda nos sentamos, charlamos, discutimos. Cuando fue el recital de Ciro, le pedía por favor a Miño(Alfredo, exdirectivo) que nos deje facturar algo el Emder una vez, que ellos juegan gratis. Pero tenía razón el tipo. ´Guillermo lo lamento, está todo programado´. Y buscamos otra solución", finalizó.