Caso Lobosco: “Creemos que puede haber más víctimas de violencia de género”

Lo afirmaron desde la Unión de Juventudes por el Socialismo, que junto a otros estudiantes, crearán una comisión paralela a la definida por la Facultad de Humanidades. Habrá un plazo de 15 días para analizar si las denuncias ameritan juicio académico.

16 de Junio de 2017 16:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante la próxima conformación de una Comisión Interclaustro que evaluará si las pruebas contra el profesor de Filosofía Marcelo Lobosco tienen fundamento para realizar un juicio académico, es que los estudiantes decidieron armar una comisión paralela para seguir de cerca este presunto caso de violencia de género en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

“Los estudiantes se pueden anotar en esta comisión paralela, que servirá de apoyo al estudiante -elegido en asamblea- que posee más del 70% de la carrera realizada y que integra la Comisión Instructora. Creemos que la posición estudiantil está en desventaja porque además del Secretario Académico, la conforma un estudiante graduado que es docente”, evaluó Malena Asencio, de la Unión de Juventudes por el Socialismo, en diálogo con 0223.

Según informó la joven, la decana tiene tiempo hasta el lunes para conformar la comisión que analizará si las denuncias ameritan el juicio académico.

“El próximo miércoles 21 a las 18 seguiremos los avances del caso porque no queremos que esto se olvide ya que los otros 6 casos que desde el 2011 denunciaron a Lobosco se cajoniaron. Esta gestión lo defendió: desde el Departamento de Filosofía, con su directora Patricia Britos, en su momento el rector (Francisco) Morea y la decana de la Facultad de Humanidades María Coira, que siempre tuvo potestad para esto”, denunció la estudiante.

Y agregó: “en su posición de poder, ya que la materia que da Lobosco es troncal y es fundamental para recibirse en la carrera, es que entendemos que hay un montón de víctimas de violencia de género que no lo denunciaron antes por miedo. Es por eso que este proceso burocrático está empezando y debemos seguir organizados y movilizados”, concluyó Asencio.