Quieren saber por qué instalaron una cámara de seguridad en la casa de Arroyo

Se trata de un pedido de informes que presentó el concejal Balut Tarifa Arenas. “Hay que ser intendente para contar con una cámara de seguridad en la esquina de nuestras casas”, disparó. 

18 de Junio de 2017 21:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El concejal Balut Tarifa Arenas presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo local brinde explicaciones sobre cuáles fueron los criterios utilizados para definir la instalación de una cámara de seguridad en la esquina de las calles Neuquén y Belgrano, donde  tiene su vivienda el intendente Carlos Arroyo

En su proyecto, el edil explicó que “han instalado una cámara de seguridad en la calle Neuquen y Belgrano, justo en la esquina de la casa del intendente Arroyo, cuando la zona ya cuenta con otra cámara”. “Da la impresión de que hay que ser intendente para contar con una cámara de seguridad en la esquina de nuestras casas”, subrayó.

Y agregó que “son diversos los pedidos de vecinos, en distintos barrios de la ciudad, para la instalación de una cámara, que al día de la fecha siguen sin respuesta”. “Entendemos que el Ejecutivo municipal debe dar el ejemplo, y antes de instalar una cámara de seguridad en la esquina de su casa, tienen primero hacer lo propio con la que los vecinos vienen solicitando, y después tal vez -si hay criterios objetivos que así lo dispongan-instalar una en la esquina de su domicilio”, destacó el concejal opositor.

En ese sentido, el concejal aseveró que “consideramos que es necesario que informe detalladamente cuales fueron los criterios que se utilizaron para definir que en esa esquina tenía que haber una cámara de seguridad, cuando hay otra a escasos metros”.

“Hay que destacar que el pedido de los vecinos no es arbitrario sino que obedece a reiterados hechos de inseguridad de los que él, sus familiares y/o miembros de su comunidad fueron víctimas”, añadió

Para finalizar, el concejal del diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart dijo que “los funcionarios públicos no solo debemos evitar cualquier tipo de favorecimiento en la aplicación de las medidas públicas, sino que también estamos en la obligación de atender primero las necesidades de los vecinos”.

“En vista de esta situación, que tiene apariencia de arbitraria, creemos necesario que los vecinos deben saber qué hacer para conseguir igual trato que el señor intendente”, concluyó. 
 

Temas