Arroyo sobre los datos de pobreza de Unicef: “Acá hay mucha política comprometida”

El Intendente dio su parecer sobre los datos aportados por el organismo internacional que dio cuenta que hay un 47% de pobreza en la niñez. Consideró que en el país el mayor problema es que la gente come hamburguesas y papas fritas.

2 de Junio de 2017 12:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo consideró que detrás de las estadísticas brindadas por Unicef Argentina, que informó este jueves que en General Pueyrredon hay un 47% de niños y adolescentes en situación de pobreza, hay intereses políticos y dijo que su administración “está ocupada en el tema”.

“Aca hay mucha política comprometida. Todos en este último momento aparecen diciendo lo que hay que hacer. Nosotros estamos ocupados en lo que hay que hacer pero a veces los recursos son limitados. No podemos resolver cosas que debieron haber resuelto hace desde hace años en un minuto”, dijo Arroyo en diálogo con 0223.

Ver más: Casi la mitad de los niños y adolescentes de Mar del Plata son pobres, según Unicef

En tal sentido, el jefe comunal sostuvo que “desde que era concejal" está en el tema: “Ni bien asumí me preocupe por las proteínas. Y todo el mundo está de testigo. No puedo dar nombres por razones de tipo comercial, pero hay un gran supermercado de Mar del Plata que me donó a pedido mío, 4.000 kilos de pollo para darles proteínas a los chicos. Se les daba pescado en medallones, pero no, queremos acostumbrar al chico a comer pescado, por lo tanto hemos hecho un convenio con Producción para darles pescado desespinado como comemos los adultos, para darles dos veces por semana. Esto es buenísimo para ellos”, destacó el Intendente.

Ver más: Malnutrición: creció  un 50% la asistencia de chicos a comedores y los índices preocupan 

Y agregó: “Yo hablo con expertos en alimentación y medicina, para disgusto de muchos, porque estudio todo el día. Y hoy Argentina tiene más problemas con la sobrealimentación que con la menor (alimentación), porque hay un problema de salud grande con los obesos. Con el problema de azúcar en sangre que trae aparejada. Hoy en día hay muchos chicos mal alimentados, en el norte más que acá. Hay que combatirlo. Van a comer a algunos lugares y se alimentan con papas fritas o hamburguesas”, resumió Arroyo.

Temas