Tras los reclamos vecinales, anuncian plan de obras para calles de barrios del sur

Lo adelantó el intendente Carlos Arroyo tras un enérgico reclamo de vecinalistas de ese sector del Partido de General Pueyrredon. “Vamos a hacer un operativo gigante”, afirmó el jefe comunal.

2 de Junio de 2017 15:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El reclamo no es nuevo pero la situación de abandono se intensificó. Así lo afirman los propios vecinos de la zona sur de Mar del Plata, que vienen unificando cada vez más sus reclamos contra la actual gestión de gobierno. Este jueves, decidieron movilizarse hasta la delegación municipal del distrito descentralizado Vieja Usina. 

En el marco de la recorrida por uno de los frentes de repavimentación de hormigón que el Ente de Vialidad y Alumbrado Público está llevando adelante sobre la calle Hipólito Yrigoyen, el intendente Carlos Arroyo confirmó este viernes que está previsto para este sábado un operativo para arreglar calles en la zona sur

Para esto, se desmontarán cuatro frentes de trabajo ubicados en distintos sectores de General Pueyrredon y los cuales se trasladarán a los barrios Parque Independencia, Juramento, Jardín de Peralta Ramos y Nuevo Golf. Además, se agregan dos frentes de la Delegación del Puerto en Faro Norte y Playa Serena. Cada uno de estos trabajos contempla unos 1.500 metros.

A su vez, el jefe comunal manifestó que  “se están realizando distintas obras de hormigón en varios lugares de Mar del Plata en donde –evidentemente- por el peso o las condiciones de los suelos, el cemento ha cedido. Estamos en este momento trabajando en tres frentes iguales y en otros barrios con el aplanamiento del suelo en sectores donde hay tierra o barro”.

Además, precisó que “este sábado se ha previsto un operativo en el cual vamos a desmontar grupos de trabajo que en estos momentos están haciendo otras tareas para atender con especialidad el estado de las calles de la zona sur. Vamos a hacer un operativo gigante con varios grupos de trabajo para tratar de ir mitigando las problemáticas que se están dando en estos lugares”.

En esta misma línea, el vicepresidente del Emvial, Marino Bowden, agregó que “vamos a generar un operativo que nos indicó el Intendente en la zona sur. Esto será una obra de shock para tratar de mantener esas calles que están en muy mal estado. Entendemos a los vecinos y tratamos de ponernos al servicio de ellos”.

Por otra parte, Arroyo relacionó a los reclamos de los fomentistas de la zona sur a “mucha actividad política”.  “Yo no quiero dar ahora nombres y apellidos para no empezar a generar una situación que no va resolver el problema de ningún vecino, pero realmente hay muchos candidatos a intendente, a concejales, a no sé qué cosa, que desesperadamente se agarran de  cualquier cosa", dijo el jefe comunal, quien remarcó: “He visto sacar fotos a un charco y decir 'miren cómo están las calles de Mar del Plata' y por atrás pasó un Fiat como si estuvieran en la 9 de Julio, que tengan a un poquito de criterio”. 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.