Boletas de luz: ante la duda consulte antes de pagar

Entre las idas y vueltas que hay en la justicia, los consumidores y el gobierno bonaerense, desde la Liga de Amas de Casa aconsejaron a los usuarios que reciban facturas del servicio eléctrico con grandes subas a acudir a las entidades pertinentes.

20 de Junio de 2017 19:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

La suba de la tarifa eléctrica en este 2017 parece transitar un camino similar al que se vivió durante el 2016 con el polémico y desprolijo tarifazo de gas. Luego de la autorización de la gobernación de Vidal para aplicar aumentos en el rubro meses atrás, se sucedieron presentaciones judiciales por parte de la Defensoría del Pueblo bonaerense que paralizaron, momentáneamente, el desenlace de la iniciativa de Cambiemos.

Este lunes, justamente, el Defensor Guido Lorenzino recusó a los jueces que autorizaron semanas atrás el aumento y en diálogo con 0223, Marisa Sánchez, de la Liga de Amas de Casa, aclaró que la gente debe estar atenta a las facturas que estarán por venir.

Aunque la dirigente reconoció que en las últimas semanas aquellas personas que han recibido boletas “no han denunciado subas y se comprobó que está aplicado el tarifario viejo”, aclaró que eso puede deberse “sólo a las fechas registradas en los medidores según el período de servicio”.

Por tal motivo, Sánchez entendió que “si a un usuario que siempre paga por ejemplo 170 pesos por mes, de repente le llegan 490 pesos, lo que debe hacer es consultar a las entidades correspondientes”, especificó. La sede de la Liga de Amas de Casa, por caso, atiende de lunes a viernes de 9 a 13 en Salta 1867 y por teléfono en el número 476-2422. 

“Estamos con una medida cautelar que por el momento está vigente y las empresas no deberían aplicar facturación con aumento. La situación que plantea Lorenzino de recusar a los camaristas es porque está claro que hay poca razonabilidad en el aumento”, concluyó.