López de Gomara: vecinos alambraron el asentamiento El Ombú

Luego de los conflictos vividos días atrás, los cuestionados residentes de la villa finalmente optaron por retirarse del lugar y los vecinos del barrio procedieron a limpiar el terreno y alambrar todo el sector.

21 de Junio de 2017 15:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Finalmente, los vecinos de la zona de calle Necochea al 6.800 en el barrio López de Gomara pueden celebrar por estos días haber cumplido su objetivo: que los residentes del asentamiento El Ombú se vayan el lugar.

Luego de las serios incidentes y los violentos cruces entre las partes, la intervención policial terminó por controlar medianamente la situación. En las jornadas sucesivas, ante la presión de los vecinos y a pesar de asegurar que no tenían vínculos con la venta de drogas, las familias cuestionadas se retiraron del lugar.

“En el asentamiento no quedó nadie. Se hizo una limpieza y ahora se empezó a alambrar”, confirmó en contacto con 0223 María Belén, una de las vecinas del lugar. “Gracias a la unión del barrio López de Gomara nosotros sentimos que triunfamos y que pusimos fin al conflicto por la venta de drogas y oleadas de robos”, sentenció la mujer.

En esa línea, sin embargo, la vecina de la zona reconoció: “Lo que sí tenemos aún son merodeadores, que están recorriendo el barrio. Pero el predio quedó totalmente limpio, iluminado con tres reflectores y el alambrado ya comenzó, gracias a la gente de Balagna, que vive en la zona. No vamos a dejar que vuelvan”, afirmó María Belén.

Por último, al respecto del anuncio del jefe de la policía local sobre la disposición de una guardia de seguridad permanente en la zona, la residente avisó: “El fiscal  Arévalo dijo  que los custodios iban a mantenerse en el lugar por 30 días, pero desde hace tres noches que solamente viene el jefe de calle, Sebastián Sotelo, y un efectivo de la comisaría sexta cuando los llamamos porque vemos que están rondando los mismos que no pudieron encontrar aquella noche cuando fueron a apresarlos”, concluyó.