Quilmes se quedó sin chances en el segundo cuarto

Un categórico ¡21-1! de San Lorenzo en ese parcial, terminó la historia demasiado rápido y el resto del partido estuvo de más. El "ciclón" se impuso 78 a 55 y se adelantó 2 a 0 en la final de la Conferencia Sur.

Iván Basualdo ante la marca del marplatense Marcos Mata. La defensa siempre al límite de San Lorenzo hizo la diferencia en el segundo cuarto. (Foto: laliganacional.com.ar)

21 de Junio de 2017 21:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El planteo de Quilmes, que lo tenía claro y bien trabajado, duró 10 minutos. Porque después de un muy buen primer cuarto, sobre todo en el tramo inicial, en el segundo parcial todo se desmoronó para el "cervecero" que no pudo hacer frente al campeón, estuvo ahogado en ofensiva, no lo pudo controlar en defensa y sufrió un durísimo parcial de ¡21-1! que  lo dejó rápidamente sin esperanzas. El complemento estuvo de más y San Lorenzo terminó festejando por 78 a 55, para ponerse 2 a 0 en la serie final de la Conferencia Sur y tiene triple match point. El martes de la semana próxima, se juega el tercer punto en el Polideportivo "Islas Malvinas". 

Quilmes tenía claro que para mantener esperanzas tenía que tener mucha intensidad defensiva y tratar de aprovechar sus oportunidades en ataque para estar siempre en juego, sin dejar que San Lorenzo se escape y quiebre el partido demasiado rápido. Entonces, con mucha concentración, el "tricolor" marcó duro y tuvo en un bajo goleo al campeón, le permitió apenas 8 puntos en medio cuarto (8-12), pero en ese tramo final se secó, se equivocó en algunas ofensivas, perdió pelotas que le dieron la chance al local de correr con Aguirre y Deck (7) y el equipo de Julio Lamas, en un cuarto que había sido equilibrado, se llevó una ventaja de 5 puntos al primer descanso corto: 19-14.

Todo lo bueno que hizo en el chico inicial, se empezó a desmoronar. Porque le costó mucho hilvanar buenas acciones en ataque y una cosa llevó a la otra. La desesperación por convertir, lo hizo descuidar en su aro y, a su vez, San Lorenzo se agrandó y lo aplastó. Corriendo, en ataque estacionado, de afuera, jugando con los internos, en segunda opción, el local fue un verdadero "ciclón" para un Quilmes enredado y confundido. El dato del cuarto, además de los 21 puntos que marcó el dueño de casa, fue que el "cervecero" apenas anotó ¡un punto!, con un simple de Maciel en el amanecer del cuarto. El 40 a 15 con el que se fueron al vestuario, pareció sentenciar demasiado rápido la historia y tirar por la borda cualquier ilusión del "tricolor" de volver con la serie igualada a Mar del Plata.

Lo que no quería Quilmes, ya se había dado. San Lorenzo quebró el partido y el complemento tenía que ir paso a paso, jugarlo como si estuvieran 0 a 0 y usar esa etapa como preparación para lo que va a venir en el Polideportivo. Y si a partir de ese trabajo, podía descontar y volver a meterse en el juego, mucho mejor. Pero era imposible cuando el "ciclón" sacó la máxima de 30 (49-19). A partir de ahí, más allá de algunas buenas conversiones y un local que por momentos se relajó, la distancia estuvo siempre rondando los 20 puntos y al último descanso se fueron con San Lorenzo arriba 59 a 37.

Con todo terminado, los diez minutos finales sirvieron únicamente para completar el pleito. Los dos técnicos ya pusieron la cabeza en el tercer punto de la serie que se disputará el próximo martes en el Polideportivo "Islas Malvinas" y empezaron con la rotación, por lo que el juego perdió intensidad. Los cinco relevos de Lamas, podrían ser titulares en cualquier equipo de la Liga, por eso los hinchas terminaron ilusionados con repetir el título, mientras que los simpatizantes "cerveceros" que acompañaron al equipo también se deshicieron en aplausos para sus jugadores, sabiendo que ya es un premio para el conjunto marplatense estar disputando esta instancia.