Quilmes quiere dar el golpe en Boedo

En el segundo encuentro de la final de la Conferencia Sur, desde las 20, el equipo de Javier Bianchelli buscará acrecentar sus porcentajes en ofensiva para traerse un triunfo y "robarle" la ventaja de localía a San Lorenzo.

Quilmes debe mantener la intensidad defensiva y tiene que encontrar las variantes ofensivas para tener posibilidades.

21 de Junio de 2017 09:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se juega la segunda función de la final de la Conferencia Sur y Quilmes sabe que al muy buen trabajo defensivo que realizó en el primer punto, deberá agregarle mayor volumen de juego en la ofensiva, para encontrar tiros limpios y, ahí, tener porcentajes que le permitan estar a la altura del campeón. A las 20, en el Roberto Pando, el conjunto "cervecero" visita a San Lorenzo tratando de arrebatarle la localía y traer la definición a Mar del Plata, sin quedar con la "soga al cuello" para los dos partidos en el Polideportivo.

San Lorenzo difícilmente tenga otra noche tan errática desde el perímetro, pero Quilmes hará lo imposible para que esto suceda, porque demostró que en base a la defensa, puede mantenerse con vida hasta el final del encuentro. Si bien el resultado final marcó una ventaja de 13 puntos para el local, en el último minuto la diferencia era de 5 puntos y, en el afán por achicar la brecha en el cierre, el "ciclón" terminó sentenciando la historia desde la línea y alargando la distancia.

El rendimiento de Quilmes en el primer punto ilusiona con que se puede jugar de igual a igual ante un rival de mayor valía, en jerarquía y en presupuesto. Pero este "tricolor" está hecho a medida para las grandes hazañas y no se conforma con haber llegado hasta esta instancia y sabe que cuanto más pueda estirar la serie, la presión será cada vez más grande para los dirigidos por Julio Lamas.

La mala noticia para Bianchelli es que se resintió Diego Cavaco del desgarro que le hizo perder gran parte de la segunda fase y probablemente no esté en lo que resta de la temporada. Si bien no cargaba con una gran cantidad de minutos, siempre es importante tener una opción más en el banco para algunos momentos del partido, y mucho más si se trata de un hombre experimentado como el marplatense.