Corte en Luro para exigir la emergencia alimentaria en Mar del Plata

La CCC, Barrios de Pie y la CTEP realizaron un corte de calle en Luro e Yrigoyen, exigiendo al Concejo Deliberante la reglamentación. “Los comedores de la ciudad están desbordados”.

22 de Junio de 2017 12:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Organizaciones políticas y sociales volvieron a reclamar en la puerta de la Municipalidad para que se declare en General Pueyrredon la emergencia alimentaria: sostienen que este pedido -que se hace en varias ciudades a nivel nacional- sea apoyado a nivel local por una ordenanza. Por tal motivo, realizaron un corte de tránsito total en Luro e Yrigoyen.

En diálogo con 0223, Hector Maciel de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) alertó sobre “el hambre que se está sufriendo en todo Mar del Plata y no sólo en los barrios sino también en el centro, con muchos jubilados. Los comedores están desbordados y esto se agrava porque la política del Gobierno sigue igual. La ayuda de alimentos es insuficiente porque el Gobierno no nos abastece. Exigimos la emergencia para que se vuelquen recursos de dinero para alimentos”, remarcó.

A su lado, Rodrigo Hernández, de Barrios de Pie Mar del Plata explicó porque desde las organizaciones sociales exigen a la autoridades la implementación de esta normativa: “Impulsamos la Emergencia Alimentaria porque es un proyecto presentado por diputados nacionales y queremos es que se genere ordenanza a nivel municipal que también declare esto en la ciudad. Vemos que nuestros comedores y merendero están saturados de chicos y chicas. Las raciones no alcanzan”, razonó.

 

En ese contexto, Hernández agregó: “Contradecimos a la gobernadora Vidal cuando dice que comer en un comedor de un colegio es lo mismo que comer en un restaurante. La invitamos para que vaya y vea”, dijo.

“Pedimos como tercera medida que se genere la figura de un promotor comunitario, para poder generar un indicador de talla y peso en nuestros barrios y hacer un nexo con la salud pública,.Hoy las salitas no dan abasto y hacer un seguimiento nutricional es muy complejo cuando tenes 10 turnos por dia en los barrios más humildes. Pedimos con urgencia que se declare esta ley de emergencia”, subrayó el dirigente.

Por último Daniel Velardez de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), agregó que medidas como la implementación del Metrobus “es una política de Cambiemos que tiene determinados negocios con ciertas empresas pero que representa hambre para los trabajadores y los sectores más vulnerables como son los pibes y lo adultos mayores. Con esos más de 516 millones de pesos se podrían hacer más de 7.000 viviendas sociales y dar trabajo a muchos compañeros con sueldos dignos”, concluyó.