Policía secuestró a embarazada para llevar a su sobrina en auto al hospital

Durante el trayecto disparó contra otros vehículos para que le abrieran camino. Fue detenido antes de llegar al Materno Infantil. Va a declarar este viernes en Tribunales.

Policía Científica recuperó varias vainas en la zona de los disparos.

22 de Junio de 2017 21:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una inverosímil situación se vivió el jueves por la tarde cuando un efectivo policial obligó a una mujer embarazada a que detuviera su auto para llevar de urgencia a su sobrina al Hospital Materno Infantil. A lo largo del trayecto efectuó varios disparos para que los otros rodados le dieran paso hasta que lo interceptaron en cercanías del establecimiento. Quedó aprehendido, se le formó una causa penal y este viernes prestará declaración en Tribunales.

El fiscal Fernando Castro le confirmó a 0223 que el hecho se registró el jueves por la tarde cuando el efectivo –oriundo de la ciudad de Ayacucho y que estaba franco de servicio- advirtió que su sobrina de tres años comenzó a tener convulsiones. El hombre de 30 años salió a la calle a pedir ayuda, pero ante la demora extrajo su arma y obligó a detener la marcha a un  Peugeot 208 en Bouchard y Carasa que conducía una mujer embarazada.

Tras hacer subir a su hermana y su sobrina, el policía obligó a la mujer embarazada que conducía a que lo llevara al Hospital Materno Infantil. Al llegar a la esquina de Fortunato de la Plaza y Bosch efectuó varios disparos para que los vehículos se movieran y uno de ellos impactó en una camioneta Renault Kangoo.

El efectivo –cuyos datos personales no trascendieron- fue aprehendido en inmediaciones de Quintana y Santa Fe por personal policial que terminó de escoltar el auto secuestrado hasta el hospital. Por disposición de la fiscalía en turno se le formó una causa por privación ilegal de la libertad triplemente agravada y abuso de arma y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Temas