Preocupación por la posible privatización de nuevas playas de la zona sur

Se trata de espacios públicos que fueron recuperados en el marco de las obras de defensa costera. En una reunión con vecinos, la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, anunció la privatización de estas nuevas playas. “Nosotros somos el estado, y podemos decidir”, afirmó la funcionaria de Arroyo.

22 de Junio de 2017 08:18

La Asamblea de Espacios Públicos denunció que el gobierno de Carlos Arroyo pretende privatizar playas de Acantilados en la zona sur de Mar del Plata.  Se trata de nuevos espacios públicos que fueron recuperados en el marco de las obras de defensa costera llevadas adelante por la Nación, la provincia de Buenos Aires y el municipio, con una inversión de 40 millones de pesos, en los últimos años. 

En una nota presentada en el Concejo Deliberante, a la cual 0223 tuvo acceso, Asamblea de Espacios Públicos manifestó su preocupación la posible licitación de esas playas. “Manifestamos nuestra preocupación por los dichos vertidos por la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, en ocasión de realizarse una Mesa de Trabajo sobre seguridad comunitaria, en la sede vecinal de la Asociación de Fomento del barrio Parque Acantilados”, explicaron.

Y revelaron que “Marinier se refirió en términos de hecho consumad, a la licitación del sector costero frente a los Acantilados y otros sectores de la costa”. “Al intentar dialogar con la funcionaria, nos manifestó: `Nosotros somos el estado, y podemos decidir’. Preocupante concepto de estado de derecho, el que no sólo nos comprende, sino del cual nos sentimos parte”, puntualizaron los vecinos. 

Desde la Asamblea de Espacios Públicos recordaron que “luego del reclamo sostenido de los vecinos por la preocupante erosión costera de la zona de Acantilados, el estado nacional ha realizado obras de preservación costera y recuperación de playas, las que han sido solventadas con el erario público”.

“Solicitamos con carácter urgente, conformar una mesa de trabajo con funcionarios municipales idóneos, a fin de generar un Programa Integral de Abordaje del espacio público que permita un mayor y mejor acceso de la comunidad toda, promoviendo la preservación del espacio público de la zona sur”, finalizaron los vecinos. 

Las palabras de Marinier se contraponen con lo decidido por el intendente Carlos Arroyo durante el pasado mes de febrero.  Cabe recordar de que luego de que se produjeran en esa zona varios hallazgos paleontológicos de significativa importancia, el jefe comunal declaró por decreto la “inintangibilidad” de los “farellones” del sur del Partido de General Pueyrredon, impidiendo que haya nuevos emprendimientos comerciales en las playas de los acantilados. 

El objetivo de la medida fue que se preserven los acantilados y zonas donde puedan existir restos paleontológicos, desde El Faro hasta el arroyo Las Brusquitas, que es el límite natural de General Pueyrredon con el distrito de General Alvarado.
 

Temas