Desmienten que el municipio pretenda privatizar nuevas playas en el sur 

La subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, salió al cruce de la nota presentada por los vecinos de Acantilados en el Concejo Deliberante. “En ningún momento, hice referencia a la privatización de las playas del sur”, destacó.

23 de Junio de 2017 16:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como adelantó 0223, la Asamblea de Espacios Públicos denunció que el gobierno de Carlos Arroyo pretende privatizar playas de Acantilados en la zona sur de Mar del Plata.  Se trata de nuevos espacios públicos que fueron recuperados en el marco de las obras de defensa costera llevadas adelante por la Nación, la provincia de Buenos Aires y el municipio, con una inversión de 40 millones de pesos, en los últimos años. 

En una nota presentada en el Concejo Deliberante, a la cual este diario digital tuvo acceso, Asamblea de Espacios Públicos manifestó su preocupación la posible licitación de esas playas. “Manifestamos nuestra preocupación por los dichos vertidos por la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, en ocasión de realizarse una Mesa de Trabajo sobre seguridad comunitaria, en la sede vecinal de la Asociación de Fomento del barrio Parque Acantilados”, explicaron.

Y revelaron que “Marinier se refirió en términos de hecho consumad, a la licitación del sector costero frente a los Acantilados y otros sectores de la costa”. “Al intentar dialogar con la funcionaria, nos manifestó: `Nosotros somos el estado, y podemos decidir’. Preocupante concepto de estado de derecho, el que no sólo nos comprende, sino del cual nos sentimos parte”, puntualizaron los vecinos. 

En un comunicado de prensa enviado a 0223, la funcionaria de Arroyo salió al cruce de las palabras de los vecinos y desmintió  que haya anunciado la privatización de esas playas. En ese sentido,  sostuvo que “en ningún momento, en dicha reunión que se llevó a cabo hace aproximadamente tres meses, hice referencia a la privatización de las playas del sur”. “Es totalmente falaz ese concepto”, remarcó.       

A su vez, afirmó que “Asuntos de la Comunidad se hizo presente en la sociedad de fomento Parque Los Acantilados, luego de ser invitada por la titular de la entidad vecinal para formar parte de una reunión sobre seguridad”. Además, Marinier detalló que “en lo que respecta a las playas de sur, reitero y afirmo, jamás hice alusión al tema ya que no tengo injerencia. No me compete el tema de las playas, por eso insisto, es totalmente falaz la declaración que se me atribuye”.      

“Ya que como funcionaria me debo al ciudadano que se merece contar con toda la información pertinente sobre éste y todos los temas inherentes a mi competencia en el ámbito municipal”, finalizó Marinier. 

Temas