Incidentes entre familiares de los tripulantes del Repunte y la policía

Allegados a los tripulantes desaparecidos tras el naufragio del pesquero querían llegar hasta el hotel en el que se desarrolla la Semana Social 2017 para hablar con Triaca e Stanley. Hubo forcejeos.

23 de Junio de 2017 18:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

A seis días de la tragedia del buque Repunte, los familiares de los marineros que continúan desaparecidos se concentraron este viernes frente a la municipalidad para pedir que se intensifiquen los rastrillajes y, además, se controle en qué condiciones salen a navegar los barcos del puerto de Mar del Plata.

Poco después, los manifestantes comenzaron a caminar hacia el hotel 13 de Julio, en donde los ministros Carolina Stanley y Jorge Triaca iban a dejar inaugurada la Semana Social 2017. La idea era, justamente, acercarse a los funcionarios para contarles sobre su desesperante situación.

Sin embargo, en la esquina de 9 de Julio e Yrigoyen un cordón de efectivos policiales intentó detener la marcha. Si bien los manifestantes les explicaron a los uniformados que sólo querían hablar con las autoridades, los efectivos se rehusaban a dejarlos continuar. En ese momento de máxima tensión, hubo empujones, forcejeos y llantos desconsolados. Hasta que un sacerdote que iba a participar de la Semana Social intervino y le pidió a los policías que permitieran ingresar a los familiares directos de las víctimas. De esta manera, un puñado de personas pudo acceder al hotel y dialogar con los funcionarios.