Triaca y Stanley pidieron “profundizar el diálogo” en el inicio de la Semana Social

Los ministros participaron de la exposición de apertura del encuentro que cada año realiza la Iglesia. Junto al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Monseñor Jorge Lozano, hablaron de la “búsqueda del bien común”.

De derecha a izquierda: Vicente, Stanley, Lozano y Marino.

23 de Junio de 2017 20:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el Monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), el secretario de Gobierno municipal, Alejandro Vicente, en representación del intendente Arroyo, el obispo de Mar del Plata, Antonio Marino y los ministros de la Nación, el de Trabajo, Jorge Triaca y la de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quedó abierta este viernes la Semana Social de la Iglesia a desarrollarse este año bajo el lema “La Amistad social y el cuidado de la Casa común”.

“Es más lo que nos une que lo que nos divide” fue la leyenda que mostraron las pantallas dispuestas ante el auditorio del hotel 13 de julio y fue en esa sintonía en la que justamente hablaron los funcionarios del gobierno nacional al brindar sus discursos de bienvenida, focalizados en la necesidad de “profundizar el diálogo” y apostar a la “búsqueda del bien común”.

Por su lado, durante la alocución inicial, el presidente de la Cepas destacó que desde la Iglesia se “tiene el ánimo bien dispuesto para escuchar y ser sensibles al dolor y al sufrimiento que muchos tienen y quieren compartir” y en un mensaje dirigido a los políticos y empresarios presentes, expresó: “Sabemos que detrás de ustedes hay mucha gente a la que representan, por lo que queremos ampliar las paredes de este salón y las de nuestro corazón para hacernos eco de tantos varones y mujeres que siguen con expectativa este encuentro”.

A su turno, el secretario de Gobierno comunal, acompañado por sus pares Vilma Baragiola, Gustavo Blanco, Guillermo de Paz y Fernando Telpuk, manifestó: “Espero que los paneles lleguen a conclusiones coincidentes con las palabras del Papa Francisco, que nos dijo que nadie puede vivir aisladamente y que solamente podremos encontrar un camino transitándolo en forma conjunta”.

La Semana Social se extenderá hasta el domingo al mediodía, cuando luego de las 13 horas se efectúe la misa conclusiva y se de lectura al mensaje final a la sociedad.

Temas