Cristian Rodríguez: "Estoy a cargo de algo histórico"

Junto con su ayudante, Diego Ramírez, tiene un desafío importante por delante. Debe armar una Selección Sub 16 para representar al fútbol femenino de Mar del Plata en un Torneo que será organizado por la AFA.

Cristian Rodríguez está ante un desafío muy importante, conformando la Selección Marplatense. (Foto: Prensa Affeba)

23 de Junio de 2017 08:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de intensos y extensos entrenamientos para terminar de conformar el plantel, Cristian Rodríguez, el director técnico que comenzó su carrera en San José se tomó unos minutos para dejar sus impresiones sobre lo que está afrontando. "Estamos todos muy entusiasmados. Lo tomo muy tranquilo pero con la responsabilidad que conlleva armar una selección de una ciudad tan futbolera e importante como es Mar del Plata. Quiero esta a la altura y responder la confianza que me tuvo la Asociación. Queremos dejar lo más alto posible al fútbol marplatense y hay jugadoras para hacerlo. Está todo dado para poder hacer un buen papel", destacó el marplatense que como jugador estuvo en Racing y Alvarado. "Estoy a cargo de algo histórico, que nunca se hizo. Van a quedar 25 o 30 jugadoras que representarán a Mar del Plata en un torneo organizado por AFA. Las ganas y las predisposición son totales", dijo luego.

- ¿Cómo analizás desde tu lugar el trabajo que viene realizando AFFEBA?

- Está mucho mejor armada que cuando empezó y cada año se maneja mejor. Creo que debería sumarse más gente a trabajar porque siempre caen las cosas entre pocas personas y eso puede llegar a desgastar en el futuro. Su organización es muy buena, diría que mucho mejor que la del fútbol de varones. Tratan de hacer todo muy transparente. A nosotros nos brindan todas las facilidades para poder entrenar y estamos trabajando tranquilos.

- ¿Qué opinión tenés sobre el fútbol femenino de Mar del Plata?

- Hay muy buenos equipos. Es una lástima que se hayan desarmado varios y que en Primera sean pocos. Creo que hay que tener más sentido de pertenencia y que si los resultados no se dan, aguantar y no irse. Lo bueno es que también hay equipos de Tandil y Otamendi y el año pasado lo jugó Miramar. En Reserva el crecimiento es notable. Se hizo para que no se quedaran muchas chicas por jugar y hoy por hoy hay 12 equipos. En Sub 16 hay equipos muy buenos. Tienen mucho trabajo encima y se nota. A la larga ellas serán el futuro. Ni en Buenos Aires hay tantas categorías. Son ejemplos porque entrenan, son responsables. Podrían estar en cualquier lado y tomando el camino equivocado pero eligen estar en un club y prepararse.