Denuncian que una escuela de Mar Chiquita debe más de $ 2 millones de gas

Así lo difundió la concejal Gladys Mejías, directora del establecimiento Islas Malvinas del barrio Santa Elena, donde funciona una escuela primaria, un jardín y una secundaria que piden gas envasado.

Mejías, excandidata a intendente por el Frente Progresista. (Foto lagazetamarchiquita.com.ar)

24 de Junio de 2017 14:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Gladys Mejías es concejal del partido de Mar Chiquita y además, directora del establecimiento educativo Islas Malvinas del barrio Santa Elena, cercano a la localidad de Santa Clara del Mar, en donde funciona una escuela primaria, otra secundaria y además un jardín de infantes.

Días atrás, según difundió El Ciudadano, Mejías se comunicó con YPF ante la necesidad de recargar los zeppelin de gas envasado que dotan del servicio al edificio, contenedor de las tres mencionadas instituciones educativas. “Me quedé helada cuando escuché al contestador decir que el cliente adeuda dos millones ciento cincuenta y tres mil pesos…, me asusté”, reconoció la funcionaria en diálogo con la radio local Búnker FM 91.9.

Aunque el último lunes fue reestablecido el sistema de carga, la deuda, adquirida por la provincia de Buenos Aires, preocupa en relación a la suma. En tal sentido, la edil especificó: “Eso corresponde solamente a este inmueble, es algo que podría ascender considerablemente si se tiene en cuenta el resto de las instituciones escolares de Mar Chiquita”, afirmó.

Mejías recalcó que durante el período invernal, desde la escuela se solicitan dos cargas mensuales de gas envasado, “fuera de ésta época podemos estar hasta tres meses sin carga”, aclaró.

En ese sentido, la concejal del bloque Progresista anticipó que realizará un pedido de informe para presentar en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita y la Legislatura bonaerense, “para ver si es el Consejo Escolar es quien tiene que asumir éste pago o la provincia de Buenos Aires quien se encarga de pagarle directamente a YPF”.

Aunque la también excandidata a intendente remarcó que ninguna empresa de servicios públicos podría cortar el servicio ante un caso de estas características, por lo que “no se pondría en riesgo la continuación de clases”, “preocupa que el mismo gobierno que alienta a pagar el gas no afronte estas deudas”, concluyó.