Repunte: Prefectura anunció la incorporación de nuevos equipos para mejorar la búsqueda

Informaron que se sumaron a las tareas una campana de buceo y un ROV sumergible, con capacidad para descender 300 metros. Los familiares de las víctimas habían reclamado el viernes que se intensificaran los rastrillajes.

24 de Junio de 2017 17:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante los reclamos de los familiares de las víctimas del hundimiento del buque "Repunte", desde Prefectura Naval Argentina, informaron la incorporación de nuevos equipos especializados para mejorar la búsqueda y dar con el paradero de los tripulantes que aún continúan desaparecidos.

"El buque de salvamento “Tango” evoluciona hacia el área de búsqueda con 17 buzos y equipamiento especial para identificar e inspeccionar el buque hundido: una campana de buceo y un ROV sumergible", sostuvieron desde el área y explicaron que estos elementos de última tecnología aportan una gran ayuda para localizar los restos del pesquero.

El ROV es un vehículo que operado a distancia y tiene la capacidad de sumergirse a 300 metros, mientras que la campana es utilizada con dos buzos a bordo y desciende 80 metros de profundidad.

Según explicaron desde Prefectura, continúan desplegados en la zona buques guardacostas, un avión, un helicóptero, medios terrestres y buques pesqueros, que rastrillan una zona de 6570 kilómetros cuadrados que van desde la costa hasta mar adentro, desde Punta Clara al Golfo Nuevo.

El “Repunte” se hundió a aproximadamente 80 kilómetros al norte de la costa de la ciudad de Rawson. Estaba tripulado por doce personas, de las cuales dos fueron halladas con vida, tres muertas y siete continúan desaparecidas. Se trata de un barco pesquero fresquero de bandera argentina con puerto de asiento en la ciudad de Mar del Plata. Había zarpado de Puerto Madryn el día 13 de junio.