Al final Arroyo cedió y hay unidad en Cambiemos

25 de Junio de 2017 00:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal amenazara con armar su propia lista y dejar afuera al arroyismo y a Vilma Baragiola, el intendente Carlos Arroyo cedió a sus pretensiones y finalmente se pudo consolidar una lista de unidad, encabezada por Vilma, secundada por Guillermo Volponi (Pro), Angélica González (Coalición Cívica), Ariel Martínez Bordaisco (responde a Maximiliano Abad), la actual concejal radical Cristina Coria y Mauricio Loria, el yerno del intendente, en el sexto.

La tensión fue muy intensa y habrá que evaluar qué heridas deja a futuro. El jefe comunal pedía para gente de su entorno el segundo y el cuarto concejal. Pero desde un principio desde el gobierno provincial le ofrecieron el sexto. Allí comenzaron las amenazas de armar una lista propia, algo que siempre sonó más a una estrategia de presión que a una posibilidad real.

Mientras tanto Baragiola, también presionó para conseguir un lugar para Cristina Coria y otro en la lista de senadores provinciales. Finalmente, consiguió que la actual concejal quede quinta en la lista y relegue a la joven del Pro Florencia Ranelucci.