La calefacción con una garrafa provocó el trágico incendio en el que murieron dos niños

Así surge del informe pericial realizado por el Cuartel Central de Bomberos. En el escrito que será elevado a la UFI Nº11, se explican las causas que originaron las llamas en la vivienda de Castelli y Don Bosco.

26 de Junio de 2017 12:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

Una garrafa con una pantalla usada para la calefacción es lo que provocó el trágico incendio ocurrido el pasado 20 de junio en una vivienda de Don Bosco y Castelli, donde murieron dos niños de 2 y 4 años.

En diálogo con 0223, Alberto Gabba, jefe del Cuartel Central de Bomberos Mar del Plata, confirmó que “la principal hipótesis del informe pericial es el tema de la calefacción, en base a lo hallado en la habitación. Se encontraron los restos de una garrafa y de una pantalla que por los daños no se puede establecer bien su tipo pero hay indicios que determinaron esta clase de elementos”, sostuvo.

En ese contexto, Gabba explicó que “después en el informe pericial, que es bastante extenso, se detallan los fundamentos de esta hipótesis, a través de fotografías, planos, croquis ilustrativos, cosas que llevan muchos días de trabajo y es lo que se presentará en la UFI Nº 11”, señaló.

Por otra parte, Gabba expresó el “dolor” que quedó en el personal de bomberos que intervino en el incendio de Castelli y Don Bosco, en la noche del 20 de junio.

“Había un cuadro bastante difícil. El personal quedo mal y se hizo lo imposible. Se quiso entrar pero no se pudo. Había bomberos llorando en la habitación. Uno de ellos tenía el casco derretido. Y después algunos se pusieron peor cuando leyeron algunos comentarios. Cosas como que `sacamos agua de un pozo´. Una locura. Que tardamos más de 20 minutos, cuando demoramos 4 minutos por GPS. El personal se pone triste por todas estas cosas. Somos humanos”, señaló Gabba.

Temas