La Justicia rechazó una medida cautelar para frenar el desembarco de Easy

Rechazó una medida cautelar que había presentado la Cámara de Ferreterías y afines sobre la prefactibilidad y uso de suelo de la firma Cencosud.

27 de Junio de 2017 11:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Nº2 de Mar del Plata, a cargo de Marcelo Fernández, rechazó una medida cautelar pedida contra la Municipalidad de General Pueyrredon por la Cámara de Ferreterías y Afines que pretendía anular los actos administrativos mediante los cuales se le otorgó la prefactibilidad y uso de suelo para la localización y funcionamiento de Easy, que funcionará en el predio del ex Italpark.

Según informaron desde el municipio, la resolución “confiere legitimidad a las ordenanzas municipales y convalida los actos de aprobación del uso de suelo para el desarrollo de dicho emprendimiento”, por lo que, por el momento, descarta “cualquier alteración de la normativa de carácter ambiental y constructiva” por parte de Easy.

Desde la Subsecretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad sostuvieron que esta resolución “hace hincapié en que el proyecto de desarrollo cuenta con la factibilidad otorgada por la Provincia de Buenos Aires en el marco de lo normado por la Ley de Grandes Superficies Comerciales” y de esta forma “no colisiona con los actos otorgados por el Municipalidad y regulados por normas locales”.

“Descarta así que el pedido de la Cámara de Ferreterías de Mar del Plata y zona tenga atisbos de verosimilitud en el derecho”, concluyeron.

Temas