Anegamientos en el barrio San Jacinto: “Está para que pase el Metrobus por acá”

Con las lluvias de los últimos días los vecinos del sur de Mar del Plata vuelven a sufrir por la falta de limpieza en los arroyos y por el calamitoso estado de las calles. “Después del temporal de abril, vinieron máquinas medio día y no volvieron más”.

La calle Diagonal Norte en el barrio San Jacinto.
Los vecinos continúan denunciado la falta de limpieza.
Arroyos de la zona sur de Mar del Plata al límite del desborde.
27 de Junio de 2017 13:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los días de lluvia y las últimas horas con abundantes precipitaciones vuelven a evidenciar los serios problemas urbanos existentes en el sur de Mar del Plata, con jurisdicciones completamente anegadas y zonas en proceso de inundación. En diálogo con 0223, la vicepresidenta de la sociedad de fomento del barrio San Jacinto, Elvira Diez, reflejó en una frase la indignación generalizada: “Sólo nos queda esperar que no llueva más”.

“Estamos peor que hace dos meses atrás. Después de esa gran inundación de abril, nos reunimos con varios fomentistas, nos manifestamos sobre la ruta 11, tuvimos una reunión con la Comisión de Recursos Hídricos, Obras y Servicios Sanitarios el mes pasado, estuvimos charlando todas las sociedades de fomento, hubo un compromiso para limpiar los desagües y el arroyo Corrientes y vinieron hacer un relevamiento para la gente necesitada. Nunca les trajeron nada. Llegaron tres camiones y una máquina, trabajaron sobre una única cuadra y se fueron. Estuvieron medio día y no volvieron más”, contó Diez, en detalle, al respecto de lo sucedido a lo largo del otoño.

La problemática sigue igual para todos. No queremos hacer política de esto, queremos soluciones” aclaró de inmediato la dirigente vecinal, molesta por la actitud que tomaron desde Obras Sanitarias en una nota enviada a Asuntos de la Comunidad en la que aseguran que la sociedad de fomento San Jacinto expresó su conformidad por las tareas realizadas por la comuna.

“Jamás podría dar una aprobación a lo que hicieron. Cuando vinieron limpiaron un tramo de 150 metros, no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que hay que limpiar desde la boca de los desagües hacia adentro. Sí estamos conformes porque iniciaron el trabajo, pero no que no lo concluyeran”, graficó.

“Tergiversan lo que sucede, una sola calle nos repasaron. Si sigue lloviendo, está para que pase el Metrobus por acá”, culminó la vecinalista.